17/06/2014

Los salarios vuelven a bajar en el primer trimestre de 2014

676357_web_R_K_by_Andreas Hermsdorf_pixelio.deSegún ha publicado el diario El País, los costes salariales volvieron a bajar durante el primer trimestre del año con lo que se recupera la tendencia a la baja, tras el leve repunte experimentado en los últimos meses de 2013.

La encuestra trimestral de costes laborales del INE ha confirmado que la devaluación interna de España continúa pese al inicio de la recuperación. Así, entre enero y marzo de 2014, el PIB ha crecido un 0,4% aunque se ha seguido destruyendo empleo, lo que sirve para constatar que la mejora de la actividad económica no se traduce, por el momento, en mejores condiciones de vida para los hogares.

Los expertos han explicado que la una de las causas de la devaluación interna ha sido las facilidades introducidas por la reforma laboral para que las empresas apliquen medidas de flexibilidad interna, principalmente rebajas de sueldos. A este proceso habría que sumar ahora una devaluación fiscal.

Como novedad, el INE ha anunciado que publicará una nueva encuesta para evitar las distorsiones en la forma actual de medir los salarios sobre el efecto composición, sobre lo que ya advirtió el Banco de España. Así, el órgano supervisor calcula que los sueldos han caído el doble de lo que ha computado el INE.

Dinero rápido con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Andreas Hermsdorf/pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo