27/05/2015

Mal momento para viajar a EEUU ante la bajada del euro

Hace escasamente un año, viajar a Estados Unidos se había convertido en una gran oportunidad teniendo en cuenta que el cambio entre euro y dólar beneficiaba a los que usábamos la moneda europea. Sin embargo, los últimos vaivenes del mercado han hecho que viajar al país que dirige Obama haya dejado de ser un chollo para convertirse en algo caro, teniendo en cuenta el cambio entre ambas divisas.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos la diferencia entre ambas no es tan sustancial, y que poco a poco el euro se ha ido situando en una mejorada posición frente al dólar, la divisa estadounidense seguirá como la más sólida del mundo, pero permitirá que otras monedas ganen posiciones. Las expectativas hablan de que seguirá la supremacía del dólar, aunque ya no tendrá esa extrema fortaleza, sino que atravesará por un periodo de flexibilidad en sus cotizaciones.

Viajar ahora a Estados Unidos, ¿sí o no?

Así las cosas, no es el mejor momento para viajar a Estados Unidos, y en cambio sí es un buen momento para que los americanos nos visiten. Cualquiera entiende que si el cambio entre el dólar y el euro no nos beneficia, tampoco lo hará efectuar visitas al país más poderoso del mundo. Es importante también saber que, según artículos publicados por el diario Expansión, el mes más barato para viajar a Estados Unidos es el mes de febrero, momento en que se consiguen las mejores ofertas tanto en agencias de viajes como a través de la red. Si piensas viajar a este país, además, se aconseja una planificación con mucha antelación, ya que si consigues un billete unas 20 semanas antes de viajar encontrarás descuentos espectaculares.

A este mismo respecto, viajar en este momento a Estados Unidos desalienta, porque todos los lugares están llenos de turistas, por lo que se aprovecha esto para subir los precios, especialmente los de los hoteles y los de la comida.  Viajar a EEUU

El cambio desfavorable entre euro y dólar tampoco beneficia a la hora de visitar los lugares más emblemáticos. Si viajas a Estados Unidos hay ciertas cosas que, de forma obligada, debes visitar. Entre ellas están Broadway y sus espectáculos musicales, que cuestan desde 100 euros en adelante, una cantidad nada desdeñable que te saldrá mucho mejor cuando el dólar baje. En este mismo sentido, si esperas a que esto pase, tendrás la oportunidad de tener acceso a algunos de los mejores restaurantes de Manhattan, que bajan sus precios cuando esta circunstancia se produce con la intención de atraer a un mayor número de clientes. En última instancia, una posición mejorada del euro frente al dólar facilitaría que pudieses entrar en algunas de las tiendas más conocidas de la Quinta Manzana, con precios prohibitivos que podrían no serlo tanto si se dan estas circunstancias. De cualquier manera, y si finalmente te decides a viajar, no te agobies con el alto coste del viaje, te proponemos una solución rápida y fácil.

Así las cosas, y según las previsiones que apuntan a una paridad entre ambas monedas, es recomendable que no te precipites a la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos y esperes a que se produzca esta igualdad entre ambas monedas para beneficiarte de las posibilidades que esto te ofrece.

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo