24/04/2015

Másteres online, una opción al nivel de los presenciales

El mundo de los másteres online ha crecido hasta límites insospechados durante los últimos años. La mejora de calidad de estos, unido al aumento de la demanda en lo que a formación se refiere, sobre todo en estos años de la crisis en los que la formación era la única solución si lo que se buscaba era una salida laboral adecuada, ha propiciado este boom pedagógico a través de la red.

Se ha comenzado a derribar el mito de que los másteres online no eran igual de exigentes que los presenciales y que por ello a la hora de plasmarlos en el Curriculum Vitae no estaban igual de valorados. Una creencia que ha ido cayendo a la misma velocidad a la que ha ido creciendo la calidad de los cursos ofertados en la red. Ya es posible acceder a másteres de verdadero prestigio online en los que la calidad de los docentes está al mismo nivel que la de los profesores de los Másteres Presenciales.

¿Qué debo plantearme a la hora de escoger un Máster?

  • Estudiante MBATener bien claro que es lo que quiero estudiar: Obviamente es completamente necesario a la hora de escoger nuestro Máster o Curso de Posgrado saber que es lo que queremos estudiar. Suele ser un desembolso económico bastante grande, una inversión de horas de estudio y un sacrificio importante, por ello es de recibo que nos sentemos y sopesemos con tranquilidad cuál es la dirección en la que queremos encauzar nuestra carrera profesional. El máster es tradicionalmente lo que se conoce como la especialización que marcará nuestro futuro.
  • Realizarlo en una entidad de prestigio: De nada te servirá realizar un máster en una entidad que no sea reconocida. Han surgido multitud de escuelas de dudosa reputación en las cuáles resulta poco más que tirar el dinero decidir estudiar en ellas. La proliferación de ofertas formativas online hace que sea completamente necesario elegir un centro de estudios bueno aunque por norma general estudiar en ellos sea más caro que en otro de menos nivel. Es preferible escoger un centro con una larga tradición en la titulación que queremos escoger puesto que los futuros empleadores lo tendrán más en cuenta.
  • Amplitud de convenios de prácticas: Sobre todo si eres una persona sin empleo es aconsejable que la escuela o institución en la que decidas estudiar tu máster tenga un buen convenio de prácticas porque puede ser una buena manera de encontrar un trabajo. Cuanto más oferta de prácticas mejor, porque pueden ser la puerta a tu primer trabajo o al empleo que cambie tu vida. La opción de prácticas obligatorias puede ser una opción interesante.
  • Adáptalo a tu vida personal: Online, presencial o semipresencial. Existen multitud de alternativas de horario a la hora de elegir tus estudios postuniversitarios, por ello deberás escoger el que mejor se adapte a tu vida personal. Si tienes familia o si ya estás trabajando es fácil que encuentres algún programa de postgrado que sea compatible con ello.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo