05/03/2015

Mejora tú perfil profesional en 10 simples pasos

red profesionalLas nuevas tendencias están revolucionando el mundo actual. Internet ha conquistado todos los medios especialmente el mundo laboral. Muchos de vosotros no os imaginareis buscar empleo a través del periódico o revistas, sino visitando la red y mandando un email.
La plataforma de Linkendln es una red social profesional con casi 5.000.000 de usuarios registrados. Es por ello, que resulta interesante crear un buen perfil en esta red tanto durante la búsqueda de un trabajo o para avanzar en tu carrera profesional.
Kredito24 te ofrece algunos trucos con el fin de crear un perfil lo más atractivo posible para los reclutadores.
1. Contactos. Alguna vez habrás oído a tu mamá decir”los contactos lo son todo”. Linkendln también piensa lo mismo que tu mamá, cuantos más contactos mejor. Los expertos recomiendan grabar todas las recomendaciones que tengamos y enviar solicitudes sobre todo a los reclutadores. Es importante recordar dos aspectos:
a. Linkendln penaliza si se recibe muchas solicitudes rechazadas, por lo que es importante dosificar el envío de solicitudes.
b. Al enviar una solicitud hay que tener en cuenta que si junto al nombre aparece OPENLINK o LION, estos no rechazarán tu invitación.
2. Descripción de los títulos. Resume tu formación de la forma más atractiva y convincente posible. Qué eres y en qué destacas.
3. Personaliza tu URL. No te preocupes no es nada complicado, tan solo debes personalizar tu URL cuando edites tu perfil público. Además es aconsejable incluirla en nuestro currículum en papel o en Twitter.
4. Palabras clave. Añade palabras clave en tu experiencia laboral y el título del perfil. Por ejemplo si eres Licenciado en Marketing pero experto en SEO deberías escribir “Licenciado en Marketing/Experto en SEO”. De esta manera será más fácil que te encuentren los reclutadores. A l ahora de escribir tu experiencia laboral, el hecho de repetir las palabras en tu perfil, te ayudará a que te encuentren más fácilmente los reclutadores.
5. Potencia el perfil y actualízalo. Notifica si estás empleado y dónde, así como si estás abierto a propuestas de empleo. Esta última parte es importante ya que sino los reclutadores no podrán contactar contigo. Actualiza el perfil regularmente, añadiendo cualquier cambio que se produzca tales como, nuevas tareas en tu trabajo actual, nuevos cursos…
6. Incluye vídeos y documentos. Todo ello servirá a la hora de enriquecer tu perfil y darle más veracidad.
7. Rellena todo el perfil. No dejar el perfil a medias ya que esto puede ser interpretado por los reclutadores como falta de compromiso.
8. Foto. Incluir una imagen profesional es imprescindible. Además también es importante utilizar la misma imagen en todas las plataformas de medios sociales que utilices.
9. Conviértete en tu propio vendedor. Véndete como si fueras un producto, porque exactamente eso eres para la empresa que te va a contratar. Hay muchos recursos humanos en el mercado pero solo unos pocos cumplen los requisitos esperados por el reclutador.
10. Únete a los grupos de LinkedIn. Mediante el contacto con otros grupos en esta red profesional lograrás crear una fuente de información vital con el fin de facilitar el contacto con profesionales de tu sector.
Esperamos que estos trucos te ayuden a prosperar en tu vida laboral poco a poco, ya que una situación laboral más estable hará que tu economía se estabilice también.

Fuente: www.ehowenespanol.com/ lne.es

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo