Las mejores apps para hacer el cambio de divisas este verano

Cambio de divisas.

El cambio de divisas parece una cuestión baladí más a tener en cuenta cuando vamos de vacaciones al extranjero: compramos una cantidad determinada de la moneda que corresponda (cambiamos dinero) y listo, ¿verdad?. Sí, si vamos con el dinero distribuido hasta el último céntimo, evitamos los gastos extra y no tenemos pensado conseguir más dinero en el lugar de destino. Pero, claro, no siempre es así.

La mayoría de las veces (y lo sabes) acaban surgiendo imprevistos. Como por ejemplo, comprar esas deportivas que no llegarán a España hasta probablemente el año que viene. Bromas a parte, rara es la ocasión en que no es necesario hacer más de un cambio de divisas cuando viajamos fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE). Y lanzarse a esta aventura en un país fuera del Euro implica correr el riesgo de que nos timen. Aunque podamos hacernos una idea de cuánto nos costará el cambio de divisa basándonos en la primera compra del viaje, el valor del dinero fluctúa constantemente y en la segunda adquisición podríamos llevarnos una sorpresa.

Así las cosas, no está demás tener siempre a mano una app que nos ayude con el cambio de divisas, para saber cuánto nos costará realmente la otra moneda y cuánto nos están cobrando por la transacción. O simplemente para saber cuánto valen en euros las zapatillas molonas a las que no queremos renunciar. Aquí te indicamos las 5 mejor valoradas.

Apps para calcular el cambio de divisas en vacaciones

  • XE Currency: La más usada (se ha descargado más de 20 millones de veces) y, por tanto, la más conocida. La pega es que tiene anuncios. Lo bueno, todo lo demás: funciona sin Internet, se actualiza cada minuto, da el tipo de cambio de monedas y metales preciosos, controla simultáneamente hasta 10 divisas diferentes, calcula precios, permite compras y se puede personalizar, entre otras cosas. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y en App Store.Cambio de divisas en vacaciones.
  • OANDA: Tiene una versión web y ofrece soluciones a las empresas, lo que no quita que sea recomendable también para el común de los mortales. Además de una amplia cantidad de recursos en torno al cambio de divisas, tiene servicio de atención al cliente. Es una de las aplicaciones más completas, si no la que más, que hay ahora mismo en el mercado.
  • Conversor de Monedas. Se diferencia de las dos anteriores precisamente en su simplicidad. Es gratuita, funciona sin red y hace conversiones en tiempo de real de hasta 150 divisas diferentes; entre ellas, el bitcoin (moneda digital). Tiene versión web y app para Android.
  • ConvertMe: Disponible para iOS, hace conversiones de 150 monedas, así como de volúmenes, velocidad, fuerza, distancias… Su principal atractivo reside en actualizar los tipos de cambio con sólo agitar el teléfono. También tiene calculadora.
  • Conversor de divisas de Google: Rápido y sencillo. En la caja se escribe la cantidad que deseamos convertir y debajo, en dos pestañas desplegables, se elige el tipo de moneda que deseamos convertir, en la primera, y la divisa a la que queremos pasar, en la segunda. Y listo.

Y si al hacer el cambio de divisa te encontraras con la desagradable sorpresa de no poder comprar el dinero suficiente, recuerda que en Kredito24 ofrecemos préstamos de entre 75 y 750 euros que puedes tener en tu cuenta en menos de una hora desde que se inicia la solicitud. Operamos 100% online, con lo que puedes pedir uno de nuestros minicréditos aún estando en el extranjero (siempre y cuando demuestres que resides en España). Entra en nuestro simulador de préstamos, haz la prueba y disfruta tranquilo de tus vacaciones.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.