Los 5 mejores campings de España

El camping ha vuelto, y con más fuerza que nunca. Lo que durante mucho tiempo se consideró una mera alternativa económica a los hoteles, ahora se interpreta como una experiencia diferente, que aúna naturaleza, relax y diversión.

Y es que los campings de hoy día ya no son lo que eran. No en vano, recientemente se ha acuñado un nuevo término: ‘glamping’, para referirse al concepto de acampada libre con alojamiento y servicios de auténtico lujo. Se trata de una nueva modalidad que se ha extendido por todo el mundo y que ha llegado a España con intenciones de quedarse.

En Kredito24 te mostramos cinco de los mejores campings de España y te ofrecemos la financiación que necesitas para poder reservar tus vacaciones con nuestros créditos online con respuesta inmediata. ¡No esperes más y regálate ya el descanso que te mereces!

1. Lanzarote Retreats

Lanzarote Retreats es un complejo ‘eco-friendly’ situado a escasos metros de la Playa de la Garita, en Arrieta, Lanzarote, y compuesto por diferentes alojamientos entre los que destacan yurtas de lujo de estilo mongol y acogedoras cabañas de piedra que, en conjunto, forman una suerte de ecoaldea.

Ofrece a sus huéspedes una experiencia alternativa de vacaciones, mostrándoles que no es necesario renunciar a las comodidades modernas para poder disfrutar de un turismo responsable y sostenible.

Pasar una noche en la ecoaldea de Lanzarote Retreats cuesta entre 100 y 530 euros, dependiendo del alojamiento que reserves y de las fechas elegidas.

2. Otro Mundo

Situado en la hermosa Sierra del Segura, al sur de Castilla-La Mancha, Otro Mundo es la tranquilidad llevada a su máximo exponente. Se compone de dos pequeñas casas blancas con forma de cúpula, decoradas con estilo ‘retro-chic’ y rodeadas de sus propias parcelas privadas, para garantizar el relax y la privacidad de sus inquilinos.

Por otro lado encontramos el espacio común, en donde se ubican la cocina compartida y un área con mesas y sillas, bajo un agradable porche, en donde reír y charlar hasta que el cuerpo aguante.

Pasar una noche en la casa pequeña cuesta 70 euros y, si elegimos la grande, el precio sube a 90 euros. En cualquiera de los dos casos compensa reservar con antelación a través de Internet porque la página web de Otro Mundo ofrece un descuento de 10 euros en cada alojamiento si se reserva vía online.

3. Cloud House

Cloud House es una antigua granja rehabilitada, ubicada en un bosque montañoso de alcornoques, olivos y castaños, en el corazón de la provincia de Málaga. Sus huéspedes se alojan en yurtas de estilo mongol, equipadas con cocina individual, baño privado y zona de descanso en el exterior.

El precio por noche en uno de estos alojamientos para dos personas oscila entre 70 y 80 euros, en función de temporada.

Casa del mundo4. Casa del Mundo

A solo 25 kilómetros de Alicante encontramos un camping colorido y diferente. Hablamos de Casa del Mundo, un complejo formado por caravanas de madera y tiendas de lujo que reproducen ambientes de diferentes rincones del mundo.

Todas conservan su carácter original pero cuentan con comodidades que las hacen exclusivas y diferentes. Cada una tiene su propia parcela, con acceso a la zona común, en donde encontramos una piscina rodeada de palmeras y un espacio en el que sentarse por las noches junto al fuego para compartir anécdotas y conversaciones con otros viajeros.

Los precios oscilan entre 48 y 100 euros por noche en temporadas baja y media. Si queremos alojarnos durante los meses de julio o agosto deberemos reservar una semana completa a un precio que puede variar entre 595 y 875 euros, según la modalidad que elijamos.

5. Cabañas en los árboles

Sumergidas en un océano de ramas en el noreste de Cataluña, dentro de la comarca de La Selva, encontramos diez cabañas confortables que se camuflan a la perfección entre los árboles del entorno, cada una con su nombre de pájaro.

Cada cabaña tiene una superficie de 30 metros cuadrados y una terraza pensada como espacio de descanso y relajación, con unas vistas privilegiadas a los Pirineos. Cuentan con su propio baño ecológico y ofrecen servicio de desayuno que es servido a través de una cesta.

Si de niño siempre soñaste con tener tu propia cabaña en un árbol, esta es tu oportunidad para vivir una experiencia única, a un precio que oscila entre 120 y 140 euros, en función de la temporada.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar