29/07/2015

Menús ricos y baratos para las cenas de verano

Con el calor que hace estos días, no apetece nada ponerse a cocinar pero todos queremos comer de forma rica y saludable. Pasamos la mañana y parte de la tarde en el trabajo, nos vamos corriendo a disfrutar un rato de la playa o de la piscina, tomamos unas cañas con los amigos y, cuando regresamos a casa, nos encontramos con que no tenemos nada para cenar. Sin embargo, comer sano y barato sin gastar demasiado tiempo es posible y en Kredito 24 queremos ayudarte siempre a hacer un consumo responsable.

5 recetas sencillas y económicas para este verano

Si no quieres comerte la cabeza pensando en qué preparar para cenar estas noches de verano, toma nota de las siguientes recetas que tienen tres puntos en común: son fáciles, saludables y económicas.

  1. 5 recetas sencillas y económicas para este veranoEnsalada de garbanzos: Es muy sencilla de preparar y te proporcionará altas cantidades de proteínas vegetales, fibra y minerales. Solo necesitas 200 gramos de garbanzos cocidos (para ahorrar tiempo, puedes comprar un bote de garbanzos ya cocido), un tomate, una zanahoria, un huevo cocido, unas rodajitas de mozzarella fresca y unas hojas de lechuga. Vierte los garbanzos en un bol y vete añadiendo, troceaditos, el resto de ingredientes. Salpimenta y aliña a tu gusto y, si te gusta, acompaña la mezcla con una jugosa salsa de yogur. ¡Atrévete a comer garbanzos de una forma diferente!
  2. Salteado de arroz: Para preparar esta receta necesitarás una taza de arroz redondo, medio pimiento rojo, cinco champiñones pequeños, media cebolla, un diente de ajo y caldo de verduras. Comienza pochando la cebolla y sofriendo, a continuación, el pimiento, los champiñones y el ajo en un chorrito de aceite de oliva. Cuando el sofrito esté preparado, incorpora el arroz y dale varias vueltas, para que se impregne de todo el sabor, y vete añadiendo el caldo de verduras poco a poco. Deja que se cocine y añádele la sal a tu gusto.
  3. Salmorejo de remolacha. Te proponemos un salmorejo distinto al tradicional, con las propiedades antioxidantes y el alto contenido en hierro de la remolacha. Para elaborarlo necesitarás 500 gramos de remolacha cocida, unos 40 gramos de miga de pan del día anterior, 2 dientes de ajo, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de pimienta negra. Prepararlo es tan sencillo como trocear la remolacha y meterla en el vaso de la batidora, añadir la miga de pan remojada en agua previamente, los ajos pelados y picados, la pimienta, la sal, el vinagre de Jerez y el aceite de oliva, y triturar. Cuando lo sirvas puedes acompañarlo de un poco de requesón desmigado y unas gotitas de aceite de oliva.
  4. Ensaladilla de verano. Para preparar una sabrosa y refrescante ensaladilla de verano solo tienes que cocer un huevo, una patata, una zanahoria, y medio calabacín pequeño, cortados en daditos. Salpimenta al gusto, y añádele unas cucharaditas de mayonesa o salsa rosa para completar el sabor.
  5. Huevos al plato. Hazte con una cazuelitas aptas para horno, varios huevos, un bote de tomate frito, un diente de ajo, queso rallado, sal y perejil. Coloca una base de tomate frito en las cazuelas, un poco de ajo y perejil picados y, a continuación, uno o dos huevos (según el hambre que tengas). Echa un poquito de sal y espolvorea el queso rallado por encima. Mete la cazuelita en el horno, a 180º, y estate atento para retirarla cuando el huevo se haya cocinado. ¡Tendrás una cena exquisita en cuestión de minutos!

 

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