12/03/2015

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico?

cocheMuchas personas se plantean la idea de comprar un coche eléctrico básicamente por varias razones:
• Cuidar más de nuestro planeta. Frenar las emisiones de CO2 que poco a poco están acabando con nuestro planeta.
• El precio del petróleo. Los altos precios que ha ido adquiriendo el fuel hace que muchas personas se planten buscar un sustitutivo para que las alzas en el precio del crudo no desestabilicen su economía.

¿Cuál es la razón por la que muchas personas finalmente no deciden comprar estos nuevos coches? Básicamente podría reducirse a una sola razón el precio. El precio de estos vehículos es más elevado que los convencionales por lo que nos hace pensar si al final amortizaremos el precio extra que estamos pagando.

A pesar de que el Gobierno ha promovido el programa MOVELE, cuyas cuantías varían en función del vehículo y de las particularidades familiares, no se ha visto un aumento de la compra de estos vehículos ¿por qué?

Algunas de las razones que se pueden encontrar a parte del precio sería la logística. Actualmente aún no se cuentan con suficientes puntos para recargar las baterías y los hogares cuya vivienda no es de nueva construcción no cuentan con la infraestructura en su parking. Adecuar el parking para la recarga supone un coste que habría que añadir al precio del vehículo.

Y ¿qué sucede con el mantenimiento? El mantenimiento de un vehículo eléctrico será similar a uno convencional sin embargo los eléctricos nos permitirán ahorrar un poco más. Los coches eléctricos poseen una mecánica más sencilla por lo que no hará falta sustituir con tanta frecuencia como en un coche convencional sin embargo habrá que prestar más atención a la batería y a su capacidad de carga.

Kredito24 aconseja evisar nuestro presupuesto y las necesidades que tenemos así como nuestra localización antes de decidirnos por la compra de un coche elécstrico. Es decir si entra en nuestro presupuesto, vivimos en una ciudad con estaciones para recargar el automóvil y pensamos realizar muchos kilómetros por la vía urbana, entonces tal vez un coche eléctrico sea la decisión adecuada para ti, ya que ahorrarás en combustible y contribuirás con una ciudad más limpia.

Fuente:economia.elpais.com

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo