México y la inestabilidad financiera de los Estados Unidos

Desde que la semana pasada las finanzas del gobierno de Estados Unidos entrara en suspenso, el clima económico internacional se encuentra en una situación de incerteza global. Aunque se intente transmitir una sensación de tranquilidad, lo cierto es que cada vez que se acerca el 17 de Octubre se va percibiendo un clima mayor de inestabilidad. En el mercado de divisas (el mercado financiero más grande del mundo, con un movimiento promedio de 5,3 billones de dólares diarios) se aprecia una tendencia de los inversores a invertir en monedas de países emergentes y dejar momentáneamente las inversiones en el dólar americano. El euro también está siendo utilizado como un valor refugio, ya que proporciona un cierta seguridad a los inversores y ha sufrido apreciación. Pero, ¿cómo puede afectar este hecho al peso mexicano?

México y Estados Unidos mantienen desde hace muchos años una relación comercial amplia y muy beneficiosa para ambas partes, por tanto no es difícil prever que si la situación financiera de Estados Unidos no mejora en las próximas semanas, es probable que acabe por afectar negativamente su economía y los acuerdos comerciales con los diferentes países, como es el caso de México.

Desde hace aproximadamente dos años, el peso guarda una paridad estable con el dólar, lo que ha sido beneficioso para la estabilidad del país y sus finanzas. Según los expertos, aunque la situación del país norteamericano no mejorara en las próximas semanas, no hay demasiadas probabilidades que este hecho afecte significativamente a la paridad dólar-peso a lo largo del próximo año.

Dinero rápido con Kredito24.

Autor: Celia C.

Fuente : El universal