Microcréditos del ICO vs Microcréditos de Kredito24

microcréditos

Si tus ingresos han caído ya sea porque has sufrido un ERTE o despido a causa del COVID-19, porque eres autónomo y tu actividad está pausada debido al Estado de Alarma, o por cualquier otra razón derivada de la situación que estamos atravesando, ya te habrás informado de las ayudas económicas que están a tu alcance. En este post vamos a analizar los microcréditos del ICO, los que el Gobierno ha puesto al alcance de las familias con menos ingresos, y los vamos a comparar con los microcréditos ofrecidos en Kredito24, ya que tienen finalidades diferentes y aquí aclararemos confusiones que esto pueda generar.

Microcréditos del ICO: A quién van dirigidos y caracterísiticas

Estos microcréditos son una ayuda económica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció el pasado 31 de marzo y que serán otorgados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La finalidad de estos microcréditos es que contribuyan a hacer frente al pago de alquiler a los inquilinos que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus viendo disminuidos sus ingresos.

Con este fin, los microcréditos anunciados por el Gobierno tienen intereses bajos y pueden ser devueltos en un periodo de entre 6 y 10 años. Para poder solicitarlos, el requisito primordial es ser un inquilino particular, no comercial. En cuanto a cuantía y duración, se anunció que serían microcréditos de hasta 900 euros al mes con una cobertura máxima de 6 meses de alquiler. Según el secretario general de Vivienda, David Lucas, 400 millones de euros irán destinados a esta medida en los próximos meses.

Los microcréditos para el alquiler se solicitan directamente a la entidad financiera del inquilino presentando la documentación requerida por el Gobierno directamente al banco

Un dato importante es que el inquilino deberá presentar la documentación requerida por el Gobierno a su entidad financiera y nunca tendrá físicamente el dinero sino que el microcrédito pagará el alquiler directamente al banco. Los documentos necesarios para la

solicitud ante el banco son: el certificado de situación de desempleo (en caso de ERE o ERTE) que se debe pedir en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal); el certificado de empadronamiento de las personas que vivan en la vivienda o libro de familia; y en caso de ser autónomo, el certificado de la Agencia Tributaria indicando el cese de actividad.

Microcréditos de Kredito24: A quién van dirigidos y caracterísitcas

microcréditos del ICO

Otra vía de financiación de carácter diferente está compuesta por los microcréditos de entidades financieras como Kredito24, que tienen otra fnalidad y características. Al no ser ayudas económicas g

ubernamentales estos microcréditos sí conllevan intereses pero no deben estar destinados al pago del alquiler exclusivamente. El dinero del préstamo se da directamente al cliente que lo solicite, que será el responsable de emplearlo en lo que desee. Este tipo de préstamos está destinado a cubrir emergencias puntuales ya que su plazo de devolución es de 7 a 30 días y la cantidad que se puede pedir es de 75 a 750 euros.

Para solicitarlo la única documentación necesaria es el DNI o NIE en vigor. El proceso de solicitud se hace a través de la web www.kredito24.es sin mayor complicación, solo rellenando un formulario.

Diferencias entre los microcréditos del ICO y los de Kredito24 de un vistazo

CARACTERÍSITCAS Microcréditos del ICO Microcréditos de Kredito24
Cuantía  Hasta 900€ al mes (máx 6 meses)  De 75 a 750 euros
Duración  Devolución de 6 a 10 años  Devolución en hasta 30 días
Finalidad  Pago del alquiler exclusivamente  Urgencias económicas puntuales, de cualquier índole
Quién lo puede solicitar  – Trabajadores despedidos a causa del coronavirus

– Trabajadores que han sufrido un ERTE a causa del coronavirus

– Autónomos que hayan visto sus ingresos disminuidos a causa del coronavirus

 – Mayores de 18 años

– Residentes en España

– Con DNI o NIE en vigor

– Con cuenta bancaria online

– Con email y teléfono móvil

Requisitos  – Certificado de desempleo o reducción de hora (SEPE)

– Certificado de empadronamiento de las personas que habitan la vivienda

– Certificado de cede de la actividad de autónomo de la Agencia Tributaria

 – Verificar la titularidad de la cuenta bancaria online

– Verificar la identidad mediante un documento de identidad válido

Dónde solicitarlos  La documentación necesaria debe presentarse ante la entidad bancaria del inquilino, que será la encargada del trámite  A través de la web www.kredito24.es