15/02/2017

Minicréditos, opción preferida por hombres, trabajadores y sin hijos

minicreditos

Los minicréditos son un producto financiero que ha revolucionado el sector desde su aparición allá por los años setenta. No obstante, en España no ha sido hasta ya entrado el siglo XXI su asentamiento en una sociedad que de 2013 en adelante ha recurrido cada vez más a ellos, hasta el punto de convertirlos hoy en día en un valor en alza.

Y es que las altas exigencias de la banca tradicional para conceder crédito tras la llegada de la crisis y las mejoras cada vez mayores de Internet han convertido a los minicréditos en la solución perfecta para esas veces en las que nos sobra demasiado mes al final del sueldo o nos surge un imprevisto inesperado.

Más información aquí sobre los minicréditos

Perfil del solicitante de minicréditos en España

Una de las principales conclusiones de un estudio reciente elaborado por Kredito24 y titulado ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos’ sostiene que “a comienzos de 2017, podemos afirmar que los minicréditos online han encontrado ya su lugar en España, aupados por las ventajas que presentan frente a los préstamos personales que proporciona la banca tradicional, un producto financiero que no resulta del todo cómodo a un amplio espectro de consumidores”.

El análisis de Kredito24 se ha realizado con datos de la propia entidad correspondientes al año 2016 y, entre otras cosas, pone de relieve que el perfil del consumidor de microcréditos en España se corresponde con el de un varón, de entre 30 y 39 años, trabajador por cuenta ajena y en la mayoría de los casos sin hijos. Este consumidor de minicréditos tiene muy claras cuáles son sus necesidades de financiación y sus solicitudes de préstamo se reducen en su mayoría a cantidades de entre 150 y 300 euros. Abajo en la gráfica podemos ver las solicitudes por edad y situación laboral, lo que sin duda pone de relieve qué sector de la población es el que más destaca entre los solicitantes de minicréditos.

Solicitudes por edad y situación laboral

Minicréditos vs. otras formas de financiación tradicionales

La comodidad y la rapidez con las que se puede solicitar un minicrédito online, amén de la posibilidad de solicitar cantidades inferiores a 750 euros, han hecho que cada vez más personas se minicreditosdecanten por esta nueva posibilidad de obtener financiación frente a otras vías tradicionales, como pueden ser la tarjeta de crédito, los bancos o pedir ayuda a familiares y amigos. A este respecto, el citado estudio de Kredito24 concluye que los consumidores de préstamos prefieren los minicréditos online antes que las tarjetas de crédito por estar estos, en principio, abiertos a todo el mundo. Además, los consumidores valoran en positivo la mayor flexibilidad en los pagos de los minicréditos y la libertad del prestatario, ya que nadie pregunta en qué se invertirá el dinero concedido.

Los consumidores prefieren los microcréditos online por su comodidad, rapidez, flexibilidad, privacidad y su política de apertura, en principio, a todo el mundo 

Por su parte, los participantes en el estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos’ de Kredito24, destacan la privacidad que aportan los minicréditos frente a las preocupaciones que suele traer consigo pedir dinero a familiares y amigos, así como el ahorrarse explicaciones, y la comodidad en todos los aspectos que supone pedir un minicrédito online en lugar de solicitar un préstamo en un banco tradicional. Según el informe, quienes optan por un minicrédito en vez de acudir a una sucursal lo hacen para mantener su privacidad, evitar papeleos y esperas, obtener cantidades de dinero relativamente modestas y evitar el incómodo proceso de evaluación de sus finanzas personales por parte del banco.

Finalmente, las conclusiones del análisis de Kredito24 señala también que la comunidad que más se acoge a los minicréditos online es Cataluña, seguida de Madrid y Andalucía.

Para más información consulta todas las Gráficas del estudio.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo