20/03/2015

Novedades en el mercado de la fotografía en 2015

La llegadnovedades-mercado-fotografia-2015a del buen tiempo permite también que se renueven las ganas de realizar viajes, de sentir nuevas experiencias vitales y, sobre todo, de comenzar a llenar de recuerdos las tarjetas de memoria de nuestras cámaras fotográficas.

Estamos ante un mercado que año tras año genera infinidad de nuevas posibilidades de cara al aficionado y, por supuesto, de cara al profesional. 2015 parece que será, definitivamente, el año en el que los fotógrafos exijan a sus equipos dos características principales: la conectividad a través de wifi y los controles remotos.

El fotógrafo desea poder enviar y poder compartir de manera sencilla, sobre todo a través de sus redes sociales, todo lo que está captando su ojo en un momento determinado. Muchas cámaras ya vienen perfectamente equipadas para permitir esa opción y es algo a lo que ningún aficionado quiere sentirse ajeno.

2015 es el año en el que un equipo de Nikon, el D5500, puede convertirse en la auténtica estrella de la temporada. Se presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria de electrónica más importante del mundo, y sus características hablan por ella misma: estamos ante una cámara réflex de gama media que ofrece, por primera vez, una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas; diseño ergonómico; sistema de enfoque de 39 puntos y un sensor CMO2 de 24,2 megapíxeles…Y más, conectividad wifi y la posibilidad de grabar clips de vídeo. Una joya cuyo precio rondará entre los 750 y los 800 euros (sólo el cuerpo) y a la que se puede acceder de manera sencilla y sin demasiada preocupación de una manera rápida.

Más novedades

Canon tampoco quiere quedarse atrás en este 2015 y, por supuesto, también ha mostrado sus novedades de cara a la nueva temporada. La rivalidad con su antagonista por hacerse con el mundo del aficionado a la fotografía permite que cada año el fotógrafo cada vez disponga de más opciones a la hora de decantarse por un equipo, sea cual sea su nivel. Así, desde Canon se nos habla de un año de conectividad puesto que todos sus nuevos equipos vienen con la posibilidad de integrarse con las redes sociales y, tal y como anteriormente mencionábamos, con la posibilidad de los controles remotos. En este sentido, los modelos propuestos por esta marca son los SX 530 HS (con el segundo zoom más potente, hasta 50X, por 379 euros), la familia Power Shot; por ejemplo la N2, con pantalla giratoria de 180 grados ideal para selfies por 329 euros y, por supuesto, la línea IXUS que siempre son una buena ocasión por su fantástica relación calidad precio.

Sony ha apostado por su modelo Alpha 7II, que es la primera cámara del mundo full frame con un sistema de estabilización de cinco ejes y que puede adquirirse a partir de 1.300 euros.

Finalmente, Panasonic es otra de las marcas que también ha apostado definitivamente por sus modelos totalmente en conexión. Especialmente en las cámaras vinculadas al deporte. Así las Lumix TZ70 o la TZ57 son buenas oportunidades para los aficionados que quieran disponer de resultados profesionales en sus fotografías.

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