04/04/2014

Nuevos mínimos en la prima de riesgo y en el interés del bono

619702_web_R_K_B_by_Lupo_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión,  la posible introducción de un programa de compra de activos por parte del BCE ha otorgado un impulso adicional a la deuda española. El interés del bono a diez años baja del 3,2% por primera vez desde 2005, y la prima de riesgo alcanza niveles inéditos, por debajo de 160 puntos.

Así los inversores han encontrado un argumento más para continuar con su toma de posiciones en la deuda pública española. Mario Draghi, no ha dudado en reconocer que durante la reunión del BCE, se ha debatido en profundidad sobre la posibilidad de introducir un programa de compra de activos, para alejar los demores deflacionistas.

La posible “competencia” del BCE a la hora de comprar activos otorga otro empujón a la deuda española. La rentabilidad exigida al bono a diez años rozó ayer el 3,3%. Hoy se ha desinflado hasta marcar mínimos por debajo del 3,2%, una cifra que no se alcanzaba desde 2005. Por su parte, la rentabilidad del bund alemán se mantiene cerca del 1,6%, por lo que la prima de riesgo de España marca mínimos de 2010 justo por debajo de los 160 puntos básicos.   

Dinero rápido con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Lupo/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo