Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo a tiempo

pagar mi préstamo

Una de las cuestiones que más se hacen los usuarios ante la solicitud de un crédito es: qué puede suceder en caso de no poder pagar mi préstamo. Aquí te damos las claves, porque para todo hay solución y en Kredito24 tenemos varias opciones que pueden facilitarte hacer frente a la devolución de tu minicrédito.

Así, si por algún motivo, ves que no puedes pagar tu crédito en el plazo de tiempo acordado -un mínimo de 7 días y un máximo de 30- cuando te fue concedido, no desesperes. Tienes la posibilidad de realizar una prolongación del préstamo rápido  por un periodo de 7, 15 o 30 días.

Dicha prolongación tiene un coste: si solicitas una extensión de 7 días, tendrá un cargo equivalente al 18% del importe inicial del préstamo. Para 15 días, ese porcentaje será del 23%, mientras que para 30 días asciende al 40%. La cantidad a pagar por la prolongación debe ser consultada en el área de usuario (Mi Cuenta). Se calcula en función de la cantidad del préstamo, duración y período de prórroga.

No puedo pagar mi préstamo a tiempo: ¿Cómo lo soluciono?

Puede parecer mucho lío, pero es más fácil de lo que crees. Para que te quede aún más claro, te explicamos con un caso práctico el funcionamiento de este servicio de prolongación de los préstamos rápidos de Kredito24 a continuación.

Imagina que has solicitado y obtenido el pasado 1 de octubre un préstamo rápido de 500 euros a devolver en 30 días. Según lo acordado con Kredito24, el próximo 31 de octubre como máximo debes pagar un total de 675 euros (500 euros del préstamo + 175 euros de honorarios). Si necesitaras pedir –antes de la fecha de vencimiento, esto es muy importante– una prolongación de ese crédito de 500 euros por un periodo de 15 días más -hasta el 15 de noviembre-, el coste sería de 115 euros, que es el resultado de aplicar a esos 500 euros el 23% de cargo adicional sobre el capital solicitado inicialmente.

Esos 115 euros deberían ser abonados como máximo el 31 de octubre, que es el plazo de vencimiento inicial del préstamo solicitado y concedido el 1 de octubre. Una vez abonada la prolongación, podrás disfrutar de 15 días más para devolver tu préstamo. Una buena opción si sabes que en ese periodo de tiempo tendrás unos ingresos y te será más fácil hacer la devolución.

¿Cómo hay que pagar la prolongación? Es muy fácil y tienes tres alternativas:

  • La primera, desde tu área de usuario (Mi Cuenta), a través del partner bancario automático de Kredito24.
  • La segunda, mediante el cargo en tarjeta bancaria, llamando al Departamento de Cobros de Kredito24: 91 143 60 16. Podrás hacerlo de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 20.00 horas.
  • Y la tercera opción es hacerlo por transferencia bancaria. En este caso debes tener muy en cuenta que este procedimiento de pago no es inmediato, pues una transferencia puede tardar en llegar hasta 48 horas (según la entidad bancaria) y que hay que hacerla con tiempo suficiente para no pasarse del día del vencimiento del préstamo solicitado. Optar por esta modalidad precisa que en el concepto de la transferencia ordinaria se indiquen los siguientes datos:

– Número del préstamo
– DNI del usuario
– Número de días a prolongar el préstamo: 7 días, 15 días ó 30 días.

Estos tres datos deben que ir separados por un punto, de manera que el formato del concepto, para una prolongación de 15 días, como este caso práctico, tiene que ser  el siguiente: numerodepréstamo.DNI.d15 . El beneficiario de dicha transferencia es Kreditech Spain S. L., la entidad bancaria es Bankia y el número de cuenta ES8420389249026000095579.

pagar mi préstamoSi pese a todo lo que te hemos explicado, te surge alguna duda a la hora de solicitar su prolongación de préstamo rápido puedes, contactar con Kredito24 a través de las siguientes vías:

Facebook: Kredito24.es
Twitter: @Kredito24
Por correo electrónico a info@kredito24.es
Por teléfono: 93 220 00 80

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.