Pago atrasado (Late payment)

pago atrasado

El pago atrasado, denominado también “pago moroso”, se presenta cuando el deudor de un crédito no realiza el pago correspondiente a sus obligaciones contractuales.

Cosas que debes saber sobre un pago atrasado

  • Un pago atrasado normalmente tiene un coste. Este coste depende de la empresa prestataria y normalmente se denomina coste por mora. Hay empresas que definen este como un coste fijo, y a veces es un variable del monto total del préstamo.
  • Existen herramientas que las empresas prestamismas ponen a disposición de sus clientes para evitar el pago atrasado. Una de ellas son las prolongaciones, por los que pagando cierta cantidad, el cliente aplaza el pago del préstamo. Hay que tener en cuenta que sólo se pueden usar las prologaciones antes de que el préstamo venza, de lo contrario estaríamos ya hablando de un pago atrasado.

Lectura de interés

En el siguiente artículo te explicamos al detalle qué opciones tienes en Kredito24 si no puedes hacer frente al pago de tu préstamo. Te damos varias facilidades que podrás poner en marcha incluso desde tu área de usuario. Lee todas las condiciones a continuación:

Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo a tiempo

 

Imagen de rawpixel.