Pequeños préstamos: cuantía y características

pequeños préstamos

De un tiempo a esta parte, y especialmente desde la universalización de Internet, es posible conseguir pequeños préstamos, como los que ofrece Kredito24, sin tener que recurrir a familiares y amigos para afrontar los imprevistos que surgen en el peor momento. O simplemente, para darte ese capricho en el que llevas tiempo pensando.

Los pequeños préstamos, también llamados mini préstamos o minicréditos rápidos, son aquellos cuyo importe no supera los 750-800 euros y se devuelven en el plazo máximo de 30 días. Cuantía más que suficiente para atender averías en la casa, en el coche o pagar alguna multa o factura que tengamos que pagar de forma urgente.

Los pequeños préstamos, también llamados mini préstamos o minicréditos rápidos, son aquellos cuyo importe no supera los 750-800 euros y se devuelven en el plazo máximo de 30 días

Otra característica común a los pequeños préstamos es que se tramitan por Internet, sin necesidad de hacer engorrosos trámites burocráticos, ya que no es habitual encontrar este tipo de productos en las carteras de los bancos tradicionales. En su lugar, la banca ofrece los conocidos como créditos al consumo, que funcionan con cantidades más elevadas y con una condición sine qua non para ser concedidos: siempre hay que dar cuenta, mediante documentación legal, del fin del dinero.

Es raro que los bancos tradicionales concedan préstamos pequeños. Estos se solicitan normalmente por Internet

Ventajas de los pequeños préstamos

La primera de ellas es que en los prestamos pequeños, al menos en los de Kredito24, es la discreción y facilidad de hacerlo todo online. En esta entidad, filial del grupo internacional Kreditech, ofrecen mini préstamos de entre 75 y 750 euros, a devolver en un plazo mínimo de una semana y máximo de 30 días a través de su web.

La segunda es la rapidez. Quien necesita dinero para un imprevisto lo necesita en el momento y eso es algo que tienen bien claro los profesionales de Kredito24. Por eso, trabajan con un algoritmo de última generación que, tras un breve cuestionario, confirmará al solicitante si su crédito ha sido concedido o no, evitando esperas agobiantes e innecesarias.

Otra de sus ventajas más atractivas es que no exigen ni nómina ni aval y además se pueden llegar a conseguir préstamos con Asnef. Son, pues, pequeños préstamos accesibles a todo el mundo (jubilados, estudiantes, autónomos…) y no solo para trabajadores con un salario establecido. En lo que a los préstamos estando en lista de morosos se refiere, obviamente se tienen en cuenta el volumen de la deuda que ha llevado a alguien a una lista de morosos, pero pequeñas cuestiones como el impago de una factura telefónica no son un impedimento para conseguir dinero rápido en Kredito24.

Los minicréditos son aquellos cuyo importe máximo no supera los 750-800 euros y se devuelven en el plazo máximo de un mes

Respecto a las condiciones, en Kredito24 queda claro en todo momento cuánto pagará el solicitante por su mini préstamo, desde que inicia la solicitud hasta que decide pedir el mini crédito, pudiendo echarse atrás en cualquier momento. De hecho, en la propia web de Kredito24 hay un simulador de préstamos para que el usuario, antes de iniciar el proceso de solicitud, descubra la cantidad y el plazo que mejor se adapta a su bolsillo.

Otra ventaja son los requisitos que exige en concreto esta entidad financiera a la hora de conceder crédito online, que se reducen a ser mayor de edad, ser residente en España, tener un DNI en vigor y ser titular de una cuenta bancaria, así como de una cuenta de correo electrónico y de una línea de teléfono. Además, al funcionar totalmente online, estos pequeños préstamos se pueden solicitar desde cualquier ordenador, teléfono o tableta con acceso a Internet, sin tener que desplazarse a ninguna oficina.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.