01/12/2015

Plan PIVE: suma y sigue hasta julio de 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha acordado prorrogar hasta julio de 2016 la octava edición del Plan PIVE, que estaba previsto que finalizara el 31 de diciembre de este año. De este modo, el Gobierno podrá dar salida a los fondos destinados a esta iniciativa que todavía no se han gastado, así como incentivar las ventas de cara a estas navidades y a las cercanas elecciones generales.

El Ejecutivo ha informado de que ésta será la última edición del Plan PIVE, del que podrán beneficiarse alrededor de 300.000 vehículos. Tendrá una dotación de 17 millones de euros, e incluirá ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica y de otros tipos de energías.

En esta última edición las ayudas se han visto reducidas de 1.000 a 750 euros para cada vehículo. Eso sí, debemos sumar a esta cifra las ayudas que adjudican los propios puntos de venta, que ascienden a otros 750 euros, por lo que estaríamos hablando de una subvención total de 1.500 euros por cada turismo.

¿Quién puede solicitar el Plan PIVE?

Pueden beneficiarse del Plan PIVE todas las personas que sean titulares de turismos con más de 10 años o de vehículos comerciales ligeros con más de 7 años. A ellos se unen, también, los autónomos, pequeñas empresas y pymes con menos de 250 empleados.

Requisitos para beneficiarse del Plan PIVE

Requisitos para beneficiarse del Plan PIVEPara poder acogerse al Plan PIVE el precio del nuevo vehículo no puede superar, en ningún caso, las siguientes cifras:

  • 25.000 euros.  A excepción de que el solicitante pertenezca a una familia numerosa (estaríamos hablando de un vehículo de más de cinco plazas) o presente una discapacidad con movilidad reducida. En estos casos, el precio del vehículo no podría superar los 30.000 euros.
  • 20.000 euros. Cuando se trate de turismos convencionales (gasolina o diésel) que se encuentren clasificados como clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km.
  • 40.000 euros. En el caso de que se trate de un vehículo eléctrico puro, híbrido enchufable y de autonomía extendida.

El beneficiario obtendrá el descuento en el concesionario, después de presentar el certificado de achatarramiento o destrucción de su anterior vehículo. Hay que tener en cuenta que es obligatorio estar en posesión de la titularidad del vehículo a achatarrar al menos desde un año antes de la fecha en la que se solicita la ayuda. Además, el vehículo que se deja en la chatarra deberá tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla.

Un crédito rápido como complemento al Plan PIVE

Si necesitas adquirir un nuevo vehículo pero la ayuda del Plan PIVE no es suficiente para poder pagarlo, en Kredito24 te ofrecemos un préstamo personal a tu medida. No necesitarás aval ni papeleo, porque los créditos online de Kredito24 se tramitan 100 % a través de Internet y te permiten obtener hasta 750 euros en cuestión de minutos. Solo debes ser mayor de edad, residir legalmente en España y disponer de un número de teléfono móvil y de una cuenta bancaria. ¡Kredito24 se encarga del resto!

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo