15/07/2015

Planes para hacer con niños estas vacaciones

Cuando los niños llegan a la familia lo cambian todo, incluso los planes a la hora de salir de vacaciones. Antes buscabas playas paradisiacas y un buen ambiente para salir por la noche, pero ahora prefieres un destino familiar, con una playa tranquila, piscina, entretenimiento para los más pequeños y descanso de calidad para ti y tu pareja.

Si estás preparando tus vacaciones y buscas ideas para disfrutar con tus hijos de estos días de verano, no puedes perderte los consejos que vamos a darte a continuación en Kredito 24, tu proveedor de préstamos urgentes.

Ideas para disfrutar del verano en familia

Si vas a irte de vacaciones en familia y tienes niños pequeños en casa, presta atención a los siguientes consejos:

  1. Ideas para disfrutar del verano en familiaElige un destino pensado para toda la familia. Cuando se viaja con niños es recomendable elegir un destino de vacaciones que nos guste a los adultos pero que tenga posibilidades de entretenimiento para los pequeños. En este sentido, será positivo que se encuentre situado cerca de un parque acuático o de un parque de atracciones, que no falten parques ni zonas recreativas cerca del hotel o del apartamento y que exista una oferta de ocio adaptada para ellos.
  2. Visita cultural. Nunca está de más organizar una visita a un museo, centro de interpretación o parque cultural. Pasaréis un día muy especial en familia y los niños aprenderán cosas nuevas mientras se divierten. Para hacerlo más entretenido, algunos museos organizan visitas pensadas para todas las edades. Por ejemplo, el Museo del Prado propone la realización de dos recorridos de visita alternativos, planteando un juego de pistas que incluye un plano de situación y adhesivos para completar la actividad. Además, en distintos puntos de la geografía española podemos encontrar parques culturales tan atractivos para los niños como Dinópolis (Teruel), el Parque de las Ciencias (Granada) o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).
  3. ¡Aprended juntos! El verano puede ser el momento perfecto para lanzarte a hacer esa actividad o a practicar ese deporte que nunca te has atrevido y, además, rodeado de tu familia. ¿Qué te parece apuntarte con ellos a unas clases de equitación, un cursillo de vela o de buceo, o un taller para aprender repostería o para hacer manualidades? ¡Lo vais a pasar en grande!
  4. Ideas para disfrutar del verano en familiaUn día en la granja. Es uno de los viajes más baratos. En todas las comunidades autónomas existen granjas escuela en donde pasar un día rodeados de animales, conociendo cómo es la vida en el campo. Busca la más cercana a tu lugar de vacaciones y reserva una visita para toda la familia. Podréis dar de comer a los animales, aprender a reconocer los diferentes cultivos del huerto, dar un paseo en burro o en caballo, elaborar pan o alguna receta casera, etc.
  5. Fiesta temática en casa. Cuando termina el curso y comienza el verano, los niños se despiden de sus amigos del colegio y, en muchos casos, no se vuelven a ver hasta que llega septiembre. Por eso puede ser una gran idea organizar una fiesta temática en casa e invitar a los mejores amigos de los niños, a quienes llevan semanas sin ver. Solo tenéis que pensar en un tema (Edad Media, Antigua Roma, piratas, princesas…) y hacer que la decoración y los juegos giren en torno a ello. ¡A los niños les encantará!
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo