25/01/2015

Ponte en forma sin gastar dinero

Entre los grandes propósitos para este 2015, es bajar de peso. Sin embargo este propósito suele salir caro, productos dietéticos, abono en un centro, equipación, “productos milagrosos”… Además del desembolso de dinero inicial para comenzar a bajar esos kilos de más, en muchos de los casos termina por ser “dinero tirado a la basura”.

Te proponemos unos puntos claves para que logres tu objetivo a un bajo coste y llegues a la meta que te propongas.

1. Caminar/Salir a correr. Póngase sus deportivas y comience a caminar al menos 30 minutos al día. Si optas por salir a correr, comienza despacio, realiza un buen calentamiento y poco a poco verás cómo tu forma física mejorará. Utilice alguna app gratuita para medir tu progreso y motivarse, como por ejemplo: Endomondo, RunKeeper, Runtastic, Sports Tracker…
2. Elige un deporte y únete a un equipo. Realizar deportes tales como el fútbol, vóleibol o básquetbol con amigos o compañeros de trabajo puede ser una manera fácil de ponerse en forma, motivarse y ampliar su círculo social.
3. Bicicleta. Si te gusta pedalear, busca algún amigo, familiar o conocido que realice ese deporte y únete a él. Si no tienes bicicleta pero te gustaría aficionarte a ese deporte, pide una prestada o compra una de segunda mano antes de realizar un gran gasto en una bicicleta que tal vez solo utilizas durante un mes.
4. Bailar. Si le gusta el baile, salga a bailar con sus amigos o pareja. Si no sabe baile y le gustaría aprender pero el coste de una academia es demasiado elevado para su presupuesto, busque a una persona e intercambie sus clases de baile por algo que tú puedas aportar, por ejemplo cocinarle una vez a la semana, coserle unos vestidos, enseñarle un idioma… Todo el mundo tiene algo que aportar al otro.
5. Crea tu propia tabla de ejercicios. Consulta libros en la biblioteca pública y anota los ejercicios más beneficiosos para el objetivo que quieres conseguir. Sentadillas, abdominales, saltos son actividades que puedes hacer fácilmente para tonificar tu cuerpo.
6. Otras actividades. Cortar el césped sin la ayuda de un motor, cultivar verduras, lavar el auto, hacer las tareas del hogar son ejercicios que puedes hacer si no tienes suficiente tiempo libre.
7. Motivación. Esencial si quieres realizar deporte y bajar peso. Sin la motivación necesaria será muy difícil que consigas el resultado final, para ello es aconsejable marcarse metas pequeñas y cercanas, ir con alguien y autocontrolarse.

Además de estas actividades, es importante cuidar el tipo de alimentos que ingerimos. Eliminar la comida rápida es esencial para bajar de peso y ahorrar a la vez.

Autora: M. Blanco Amez

Fuentes: thebeehive.org/elconfidencial.com/carilutorres.com/

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