18/02/2015

¿Por qué mi CV no es tomado en cuenta?

FullCV

España está viendo mejorías desde hace un tiempo con respecto a su economía y creación de empleo, eso quiere decir que vemos que más y más gente sale en búsqueda de ese trabajo que le dé seguridad y estabilidad en la vida. Hay que prepararse muy bien para las entrevistas y sobretodo tu currículum vitae tiene que lucir impecable, de lo contrario tu CV será ignorado. Pero no todos sabemos las razones por las cuales es ignorado el CV, por eso Kredito24 quiere compartir con ustedes algunos tips:

– Es muy importante que no cometas errores ortográficos al redactar tu CV. Debes tener en cuenta que la información sea coherente y concreta, y siempre utilizando un vocabulario adecuado. Si necesitas un modelo para guiarte lo puedes ver a través de Modelocurriculum donde podrás encontrar toda la información necesaria.

– Otra cosa que debes tener en cuenta es que la persona o empresa que está interesado, te buscará en internet para saber más de ti. Por eso es importante tener un correo electrónico que hable bien de ti, hazlo sencillo y profesional, nada de guiones y puntos, y nada de nombres vergonzosos.

– Cuando hablábamos de que tu futuro jefe te buscaría en internet, obviamente encontrará todos tus perfiles como LinkedIn, Facebook, twitter, etc…siempre y cuando toda tu información esté de manera correcta, ya que si no llega a encontrarte significa que estás haciendo algo mal, así que revisa todos los campos y hazlos más asequibles.

– En cuanto al Twitter hay que buscar la manera de ser activo, creando conversaciones, compartiendo información o comentando tweets, ya que si no has tuiteado nada en los últimos años podrías dar una mala imagen, esto sobre todo para gente que busca trabajar en el mundo del marketing y la comunicación.

– Cuida mucho las fotos que posteas en Facebook, sobretodo la del perfil. Sabemos que mucha gente tiene imágenes donde salen de fiesta o haciendo alguna cosa vergonzosa, por eso tienes que tratar de evitarlas. Esto no quiere decir que tengas que salir de traje y corbata en todas las fotos, pero al menos de manera presentable para dar una buena imagen al público.

– LinkedIn es la red social más importante a nivel profesional, así que procura tener una foto profesional o digamos al menos aceptable, como la de un CV. Debes mostrar tu cara, así que nada de sombreros o gorras, ni nada por el estilo. Debe ser apropiada tanto en tamaño como en contenido, y que sea de alta calidad para una buena resolución.

– Tú sabes que las cosas claras hacen la vida más sencilla, por eso lo mejor es redactar el CV de manera clara y breve para mejor entendimiento. Eso de complicar las cosas con un lenguaje muy elaborado hará que el empleador tenga que sacar un diccionario para poder saber qué es lo que tratas de decir.

– No te muestres desesperado al momento de aplicar para un puesto de trabajo. Hay muchas personas que suelen cometer el error de enviar muchos CV a la misma empresa, esto es un error. Lo más indicado es que prepares una carta de presentación explicando a que puesto quieres optar y por qué.

Sabemos que la búsqueda de trabajo no es sencilla, pero haz todo lo posible por no cometer estos errores que hemos comentado y ya verás que las empresas no tendrán motivos para ignorar tu currículum.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo