Hazte estas preguntas antes de pedir un préstamo

preguntas_prestamo

Si nunca has solicitado un minicrédito y estás pensando hacerlo, en Kredito24 te recomendamos que te plantees una serie de preguntas antes de pedir un préstamo para saber si realmente lo necesitas y si vas a poder hacer frente a su devolución.

Cinco preguntas que plantearte antes de pedir un préstamo

  1. ¿Cuánto dinero y para qué lo necesitas? Esta es la primera pregunta y tal vez la más importante. Si se trata de una cantidad muy pequeña, a lo mejor te compensa renunciar a ciertos placeres cotidianos y ahorrar, siempre y cuando te sea posible. Piensa que un minicrédito, por pequeño que sea, conlleva unos gastos extra (comisiones, intereses, etc.) que acabarán encareciendo tu ansiado objetivo. Pero si hablamos de una obra en casa, de reparar el coche o de pagar facturas, entonces ya es otra historia y un préstamo online puede ser la solución. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta.
    » Sí pedirlo: para obras, reparaciones urgentes, imprevistos
    × No pedirlo: para pequeños gastos para los que podemos ahorrar
  2. ¿Necesitas dinero urgente? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que pruebes el simulador de Kredito24, donde puedes solicitar entre 75 y 750 euros que pueden estar en tu cuenta en cuestión de minutos. Pero si puedes esperar un poco, lo mejor es que intentes ahorrar algo para que la cantidad de tu préstamo rápido online sea la más baja posible y, por tanto, pagues menos de lo que pagarías por un préstamo mayor.
    » Sí pedirlo: para soluciones inmediatas
    × No pedirlo: si puede esperar, debemos ahorrarpreguntas
  3. ¿Puedes devolverlo en tiempo y forma? Es decir, ¿puedes pagarlo? ¿Tienes algún tipo de ingreso que te permita asumir las cuotas en el plazo acordado? Si te ha surgido un imprevisto, algún coste que debes pagar con urgencia y que no entraba dentro de tu presupuesto mensual, puede que te plantees solicitar un préstamo. Hazlo sólo si sabes que al siguiente mes vas a recibir ingresos y vas a poder hacer frente al pago de tu deuda.
    » Sí pedirlo: si sabemos que tenemos ingresos con los que poder pagar la deuda
    × No pedirlo: si no sabemos cómo vamos a devolver el préstamo
  4. ¿Tienes claro cuánto te costará el dinero prestado? En todo momento debes tener claro cuánto será el importe total a pagar por el préstamo con los intereses y comisiones que supone. ¿Sabes qué es la T.A.E.? Son las siglas de Tasa Anual Equivalente, un porcentaje que engloba los tipos de interés, los plazos de la operación y las comisiones de tu préstamo online y que te da una idea de lo que vas a pagar por él.
    » Sí pedirlo: si conoces todos los costes, has comparado y te parece la mejor opción
    × No pedirlo: si no sabes bien todos los costes asociados al préstamo
  5. ¿Qué ocurre con los retrasos en el pago? Al primer retraso, la entidad financiera que te haya prestado dinero activará los intereses de demora, también debes contar con eso si tus próximos ingresos no han llegado tan pronto como esperabas.  También debes saber que el impago de un préstamo, como de toda deuda, implica también la inclusión directa en un listado de morosos, lo cual nos cerrará las puertas a la solicitudes de próximos préstamos.
    » Sí pedirlo: si sabes que sólo va a ser un retraso puntual
    × No pedirlo: si no sabes cuándo vas a poder responder al pago
*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar