¿Pedir un préstamo o usar otras opciones de financiación?

opciones de financiación

Ante una urgencia económica, surge la duda: ¿pedir un préstamo o usar otras opciones de financiación? El estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016’ de Kredito24 pone de manifiesto los motivos por los cuáles los usurios prefieren acudir a los préstamos online frente a otras opciones de financiación, al tiempo que señala también que el perfil del solicitante se corresponde con el de un varón, sin hijos, de entre 30 y 40 años y trabajador. Las cantidades más solicitadas oscilan entre los 150 y los 300 euros.

Ante una urgencia económica, los expertos desaconsejan apostar por una tarjeta de crédito por ser “el crédito de consumo más caro que hay”

En este sentido, expertos consultados por ‘La Vanguardia’ desaconsejan financiar estas cuantías consideradas menores con una tarjeta de crédito, argumentando que “es el crédito de consumo más caro que hay”. Por otro lado, la opción de recurrir a una red cercana de personas tampoco se ve con buenos ojos por parte de quienes necesitan dinero urgente, puesto que la intimidad del solicitante queda totalmente al descubierto y, además, la mayor parte de las veces se ven en la obligación de dar explicaciones, algo que la gran mayoría prefiere evitar.

Respecto a zonas geográficas, el estudio de Kredito24 desvela que el uso de los minicréditos es más popular en comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y Andalucía.

 Opciones de financiación cuando necesitamos dinero

Las conclusiones que salen a la luz del estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016’, realizado por Kredito24, destacan las diferencias entre los préstamos solicitados vía online y otras opciones de financiación:

Préstamos online vs. Tarjetas de crédito. En el caso de las ya citadas tarjetas de crédito, los participantes en el estudio de Kredito24 resaltaron que “la tarjeta de crédito no es un instrumento financiero que se encuentre al alcance de todos los públicos” y los préstamos online, en principio, sí están abiertos a todo el mundo, además de la facilidad de pagos que les ofrecían los segundos.

opciones de financiación_chica

Préstamos online vs. Pedir dinero al círculo de personas más cercano. Con los préstamos online el solicitante no tiene que dar ningún tipo de explicación sobre para qué necesita el dinero, frente a las aclaraciones que tendría que dar a su círculo cercano de amigos o familiares si le pidiera el préstamo a ellos. Además, la privacidad del solicitante se mantiene a salvo con las opciones de financiación que hoy en día ofrece Internet.

Préstamos online vs. Préstamo bancario. Por su parte, la banca tradicional aparece en este estudio como la opción más desestimada por quienes necesitan dinero rápido, por todos los inconvenientes que conlleva: desde tener que trasladarse a la sucursal de la entidad financiera en cuestión hasta las largas esperas que implica el trámite, pasando por los papeleos, las explicaciones y el sentirse juzgado por un banco durante el trámite de valoración de aprobación del préstamo.

Así las cosas, los minicréditos rápidos online parecen una solución práctica frente a otras opciones de financiación; especialmente, cuando las cantidades que se necesitan son inferiores a 700 euros.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.