Usar un préstamo en Navidad ¿Una buena opción para ti?

préstamo para Navidad

Si hay algo que permanece inalterable en las pautas de consumo de los españoles, independientemente de la coyuntura económica, es el aumento del gasto que provoca en los hogares la llegada de las fiestas de Navidad.

A saber: la nevera y la despensa, que se llenan más que en otro periodo del año, con la inclusión de productos menos habituales en la lista de la compra que pueden llegar a ser considerados pequeños lujos, como el marisco, los embutidos premium y carnes y pescados para asados excepcionales como el cordero, el cabrito o el besugo; los regalos, que en el caso de los más pequeños de la casa exigen la colaboración de los adultos con Papá Noel y los Reyes Magos; el consumo en bares y restaurantes, pues las cenas con amigos, familiares y compañeros de trabajo se multiplican en estas fechas; otros planes de ocio con la familia; y escapadas o viajes para acabar y empezar con buen pie el año.

El hecho de que tantos pagos y compras se concentren en tan pocos días -más o menos dos semanas- lleva a muchas personas a buscar opciones para evitar problemas de liquidez. Según el Estudio de Consumo Navideño 2017 elaborado por Deloitte un porcentaje nada despreciable de españoles afronta dichos gastos a través de tarjetas de crédito: el 39% lo elige como método de pago preferido en tiendas físicas y el 29%, para sus compras online.

¿Te has preguntado si existen otras alternativas para que las navidades no generen tensiones en tu economía doméstica? La respuesta es afirmativa: si gestionas tus finanzas personales de manera responsable, una buena decisión puede ser solicitar un crédito.

Un préstamo para Navidad, ¿una buena elección?

El factor fundamental para que un préstamo sea una opción acertada para hacer más llevaderas, en términos financieros, las fiestas navideñas, es que tengas muy en cuenta tu previsión de ingresos y gastos, sobre todo los fijos. En definitva, lo mismo que tendrías que considerar en el caso de usar tarjetas de crédito.

Es muy importante tener en cuenta la previsión de ingresos y gastos a la hora de pedir un préstamo

Si tienes previsto recibir unos ingresos a corto plazo, solicitar un crédito personal rápido, en el que el papeleo, como mucho, se reduce a la mínima expresión, y los tiempos de espera en la concesión del préstamo son dignos de récord Guinness, te permitirá, desde ya, adelantar el grueso de tus compras navideñas.

préstamo para NavidadSi se trata de regalos, con un crédito evitarás pequeños sustos, como que se agote un producto de gran demanda, como una consola de videojuegos de última generación o las entradas para un gran concierto. Y si hablamos de viajes o escapadas, la ventaja es clara: contar con liquidez anticipada permite acceder a ofertas de última hora que las agencias de viaje suelen agotar en cuestión de horas.

Lo importante al pedir el crédito para Navidad

Lo más prioritario a la hora de solicitar tu crédito para Navidad es saber que vas a poder hacer frente al pago en un plazo determinado. Pide tu crédito sólo si sabes que esta necesidad de liquidez antes de las navidades se va a cubrir con un salario o unos ingresos.

Así que ya lo sabes, si llevas tus finanzas de manera responsable, puedes afrontar las navidades con más tranquilidad gracias a un crédito. Pregunta, sin ningún tipo de compromiso, en Kredito24, donde podrás pedir un préstamo personal rápido de entre 75 y 750 euros, que podrás devolver hasta en 30 días. En muy pocos minutos, después de elegir la cantidad y el plazo de devolución (7, 15 o 30 días), podrás saber si te ha sido concedido. ¡Y a disfrutar de estas fiestas tan entrañables!

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.