Préstamo para opositar: qué gastos podrás pagar

pprestamo_para_opositar_1

En un buen momento para acceder a la oferta pública de empleo –casi 8.000 plazas salen a oposición a nivel nacional este 2017–, recurrir a un préstamo para opositar para financiarlo puede ser una solución fácil, rápida y cómoda si necesitas dinero ya. Las oposiciones han sido aprobadas por Decreto Ley y son para los ámbitos de Educación, Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.

La convocatoria incluye 6.005 plazas de libre acceso, 1.673 de promoción interna y 291 de otros tipos, según El País. Además, 67.000 plazas más serán convocadas por las comunidades autónomas, de las que se estima que aproximadamente 11.500 pertenezcan al ámbito educativo y universitario.

Casi 8.000 plazas salen a oposición a nivel nacional este 2017

Se trata de una de las mayores convocatorias de la historia de la democracia; una oportunidad de acceder a un empleo público que requiere un esfuerzo mental y económico. Y si tienes la capacidad para lo primero a tu alcance pero te falta lo segundo, en Kredito24 podemos ayudarte. Te podemos dar un préstamo para opositar de hasta 750 euros, que podrás devolver como tú prefieras, a liquidar en 30 días.

Lo que puedes financiar con un préstamo para opositar

Si bien es cierto que no todas las oposiciones cuestan lo mismo, también lo que es que hay unos gastos mínimos que se deben asumir para presentarse a la oferta pública de empleo. Según la consultora Adams Formación, preparar una oposición tiene un coste medio de 1.000 euros para administrativos y auxiliares y puede alcanzar los 3.000 o 4.000 euros para puestos de técnicos de gestión y superiores (A2/A1).

No obstante, todo depende de lo que uno necesite. En Kredito24 te contamos qué cosas puedes sufragar con un préstamo para opositar.

prestamo_para_opositar

a) Temario: De nuevo, su precio dependerá de la oposición y de la editorial que lo publique. Lo que parece más que claro es que es necesario. Difícilmente se puede aprobar sin el. Y sus precios pueden moverse entre los 756 euros –sin actualizaciones– que cuesta el de oposiciones a Jueces y Fiscales con Carperi a los 53 que vale el de Adams para auxilio judicial, según datos del blog opositatest.es. Independientemente de a qué oposites, no renuncies a el. Pide un préstamo para opositar en Kredito24. Es 100% online, lo que significa que puedes pedirlo desde cualquier sitio y en cualquier momento siempre y cuando tengas conexión a Internet, y tendrás el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.

b) Academia: No todos los opositores recurren a una, para ahorrarse los entre 100 y 300 euros que puede costar al mes. Una vez más, depende de la oposición y de la ubicación geográfica del centro de formación. Pero sin duda apoyarse en una academia o un formador incrementa notablemente las posibilidades de aprobado.

c) Las tasas de examen: También varían en función del grupo de oposición y de la localidad. Por poner un coste medio, rondan los 40 euros. Es un gasto imprescindible: si no se pagan, no se tiene derecho a examen. Si te pilla apurado, recuerda que puedes financiarlo con uno de nuestros minicréditos, a partir de 75 euros, sin explicaciones, papeleos, colas ni esperas. Que un apuro momentáneo no te cierre las puertas al que puede ser el trabajo de tu vida.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.