Préstamos con Asnef

¿Es posible pedir préstamos con Asnef?

 

Una de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de solicitar un préstamo es si afecta el hecho de estar registrado en el listado de morosos ASNEF. Para aclarar esta información vamos a tratar en esta página todos los puntos necesarios para pedir préstamos con Asnef.

ASNEF¿Qué es la Asnef?

ASNEF quiere decir Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En esta asociación quedan registradas aquellas personas con alguna deuda impagada en lo que se llama ‘fichero Asnef’. Actualmente es el registro más grande de morosos que existe en España.

La Asnef está compuesta por varias entidades financieras y compañías de todo tipo (telefónicas, aseguradoras, etc.) que incluyen en el registro a sus usuarios morosos. ASNEF se creó en 1957 y desde el año 1994 está gestionada por la empresa estadounidense Equifax.

¿Puedo solicitar un préstamo estando en Asnef?

Ningún banco ofrece préstamos rápidos a aquellas personas registradas en Asnef. En Kredito24 tenemos un sistema de evaluación por el cual determinamos si una persona tiene la suficiente solvencia para devolver la cantidad que desea en el plazo determinado. Dentro de este sistema llamado ‘scoring’ entran varios factores. Uno de estos es verificar los listados de morosos como la Asnef para saber si el usuario tiene deudas anteriores, pero además de esto evaluamos muchos otros factores.

En definitiva estar en Asnef no supone que tu solicitud sea rechazada de inmediato. Si tu nombre se encuentra en este listado por alguna razón no te desmotives porque hay otros factores por los que podemos concederte el préstamo incluso estando en el fichero. Por lo tanto conseguir créditos rápidos con Asnef no es imposible con Kredito24.

Préstamos con Asnef¿Cómo puedo saber si estoy en la Asnef?

La entidad asociada a Asnef que ha registrado al usuario moroso tiene el derecho de informarle que ha dado de alta sus datos personales en el fichero en un plazo de 30 días desde su registro. Sin embargo, muchos son los que hoy día no son conscientes de que están el listado de morosos por una razón u otra.

Las empresas que pueden ver el nombre de los usuarios registrados en el archivo deben pagar una cuota para verlos.

Para saber si estás registrado como moroso en el listado de Asnef puedes hablar con la empresa con la que tienes la deuda o contactar directamente con Asnef a través de la página web.

¿Cómo puedo darme de baja en Asnef?

Existen varios escenarios por los que puedes eliminar tus datos del fichero:

  • Si has pagado tu deuda y aún sigues en el fichero
  • Han pasado 6 años o más y tus datos siguen en el fichero
  • No te ha llegado la notificación de la empresa o estás en desacuerdo con el importe de la deuda

Para darte de baja puedes ir directamente a la página web de la Asnef y enviar un correo a la dirección que indican explicando tu caso. Ellos te contestarán con las diferentes opciones que tienes para eliminar tus datos de este registro.

Créditos con Asnef

Recuerda que si quieres un minicrédito, estar el Asnef no es una barrera para Kredito24 porque evaluamos más allá de si estás en un listado de morosos. Hay ocasiones en el que la inclusión en el fichero es indebida porque no se ha comunicado al afectado previamente o no ha sido debidamente reclamada. Por eso entendemos que puedes tener la suficiente responsabilidad para devolver tus préstamos con Asnef.

Te recordamos los requisitos imprescindibles para solicitar minicréditos con Asnef en Kredito24:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un documento de identidad español
  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Tener un número de teléfono móvil
  • Ser titular de una cuenta bancaria

Otras páginas de interés:

Préstamos rápidos: financiación a tu medida
Microcréditos
Préstamo de dinero

 

Guardar

Guardar