05/05/2016

¿Puedo conseguir un crédito si aparezco en Asnef?

Una práctica habitual entre las entidades financieras es consultar los registros de morosos para comprobar si la persona que va a contratar un producto o servicio con ellos tiene alguna deuda pendiente de pagar.

Cuando esto es así, muchas compañías rechazan directamente la solicitud de un posible cliente, dejándole a su suerte ante los nuevos pagos que tiene que afrontar. Sin embargo, otras entidades, como Kredito24, no cierran la puerta a aquellas personas que tienen deudas abiertas, puesto que cuentan con un sistema de evaluación que permite determinar si un cliente tiene la suficiente solvencia para devolver la cantidad que desea en el plazo seleccionado.

Los listados de morosos más populares y utilizados son Asnef, RAI y CIRBE, aunque sin duda Asnef es el más empleado a la hora de decidir si se concede o no un crédito.

A continuación te explicamos con más detalle en qué consiste y cómo funciona Asnef, y te mostramos cómo puedes solicitar un préstamo y conseguir el dinero que necesitas incluso si tu nombre aparece en su listado.

¿Qué es Asnef?

Conocemos como Asnef a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una entidad española que aglutina compañías de distintos tipos (financieras, aseguradoras, telefónicas, de suministros…) que tienen una característica en común: todas son consideradas establecimientos financieros de crédito.

Asnef fue fundada en el año 1957 y, a día de hoy, se ha convertido en el registro de morosos más grande de España. Es gestionada por la marca estadounidense Equifax y reúne información de más de cuatro millones de personas que cuentan en su historial con deudas impagadas.

Esta asociación permite a los socios de Equifax contar con todos los datos financieros necesarios para poder decidir si les interesa firmar un contrato con un posible cliente, en función de su solvencia económica.

Cómo saber si tu nombre figura en Asnef

La Ley Orgánica 5/1992 estipula que toda persona que entra a formar parte de un registro de morosos como Asnef debe recibir una notificación, en un plazo máximo de 30 días, que le avise de que su nombre aparece en uno de estos listados. Esto permite que la persona afectada pueda informarse y, sobre todo, ejercer su derecho de rectificación y de cancelación en el caso de que esto sea oportuno.

Si no has recibido este aviso, lo más probable es que no formes parte del registro de la ASNEF, así que no tendrás por qué preocuparte. En el caso contrario, en la propia carta de notificación encontrarás la dirección de correo electrónico a la que puedes escribir para recurrir si no estás de acuerdo con la inclusión de tu nombre en este fichero. Con el número de referencia que te proporciona y con tu propio DNI podrás acceder al PDF que te permite iniciar el proceso de cancelación.

Como decimos, hay ocasiones en las que, por error, se registra como morosa en Asnef a una persona que no lo es. Ante esta situación, el afectado deberá presentar la documentación que certifique que no debe dinero a la entidad financiera que le acusa de impago. Si el dato es incorrecto, según marca la Ley, este dato será corregido en un plazo máximo de cinco días.

Qué consecuencias tiene aparecer en Asnef

Uno de los efectos más significativos que tiene el hecho de aparecer en el registro de la Asnef es la restricción a la hora de acceder a ciertos productos financieros, como hipotecas o préstamos personales.

En el caso de que seas autónomo o una pequeña o mediana empresa y necesites material o suministros, tienes la posibilidad de demostrar a tu proveedor que eres solvente, pero si necesitas el dinero a título personal para cualquier gasto inesperado, las cosas se complican.

¿Puedes pedir un crédito rápido si apareces en Asnef?

Si en el pasado no has podido afrontar un gasto y apareces en el listado de la Asnef, probablemente tengas problemas para conseguir un préstamo personal en la actualidad. Y es que ningún banco ofrece créditos rápidos a aquellas personas que aparecen en un registro de morosos.

No obstante, no debes tirar la toalla, porque con Kredito24 te ofrecemos préstamos con Asnef con la misma rapidez con la que entregamos cualquiera de nuestros productos a todos y cada uno de nuestros clientes.

Esto es posible gracias a un sistema propio de evaluación que determina si una persona está en disposición de devolver el dinero solicitado en el plazo que ha escogido. En esta fórmula, tu inclusión en la Asnef no resulta determinante y no supone que tu solicitud de préstamo sea rechazada de inmediato.

Cómo conseguir un crédito personal con Asnef

Cómo conseguir un crédito personal con ASNEFPara tramitar un préstamo con Asnef en Kredito24 tan solo tienes que entrar en su página web y seleccionar la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo en el que deseas devolverlo. Automaticamente podrás ver el importe total del préstamo y conocer los datos más importantes de este: honorarios, fecha de vencimiento, TIN, TAE…

Con Kredito24 tienes la posibilidad de solicitar hasta 750 euros para tus proyectos y devolverlos en un plazo máximo de 30 días, sin necesidad de esperas y sin tener que entregar más documentación de la estrictamente necesaria.

Si estás interesado en la propuesta que te ofrece el  simulador de préstamos de Kredito24, el siguiente paso es rellenar el formulario de solicitud online, en donde deberás facilitar tus datos personales de contacto: nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

En tan solo unos minutos recibirás un correo electrónico que te informará de si tu solicitud ha sido o no aceptada, y tendrás una oferta de crédito personalizada. Cuando la hayas aceptado, recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria, de forma inmediata y sin incómodos papeleos.

Aparecer en el registro de la Asnef no es impedimento para obtener un préstamo personal con Kredito24, así que no tengas dudas a la hora de realizar tu solicitud y comprobar por ti mismo si puedes obtener el dinero que necesitas en un solo clic.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo