Puntuación de seguros del buró de crédito (Insurance bureau score)

puntuacion de seguros

Sistema numérico basado en los informes de créditos de los consumidores, que permite a una aseguradora estimar el riesgo de emitir o renovar una poliza de seguro. No existe una relación directa con la puntuación de crédito, ya que este sistema se centra en la predicción del riesgo mismo. A través de esta práctica las aseguradoras toman decisiones de emisión y también establecen las primas del seguro. Esta clasificación se suele aplicar solamente en el área de productos personales, es decir, casas y vehículos privados.

Diferencia entre puntuación de seguros y puntuación de créditos

La puntuación de seguros no se utilizan de forma aislada para establecer precios, ni para negarle un seguro a ningún consumidor. La mayoría de las aseguradoras utilizan una puntuación diferente para ayudar a evaluar el riesgo de los solicitantes de seguros y de los asegurados. Esta valoración es generalmente denominada puntuación de seguro basado en crédito, que indica si es más o menos probable que tenga reclamos de seguro en el futuro cercano que resultarán en una pérdida para el asegurador. Cada agencia de informes de crédito da un nombre diferente a las puntuaciones de seguros que vende.

Existen similitudes obvias entre la puntuación de riesgo de crédito y de seguro. Ambos se basan en los datos existentes en el informe o historial de crédito. También ambos se calculan utilizando modelos de puntuación de FICO.

Sin embargo, hay diferencias importantes. Los modelos de puntuación de riesgo de crédito se construyen para predecir la probabilidad de que los consumidores se vuelvan en mora en el pago del dinero prestado. Los modelos de puntuación de riesgo de seguro, por el contrario, están diseñados para predecir la posible “relatividad de pérdida” de cualquier individuo. La relatividad de pérdida mide si el costo de sus reclamos de seguro en relación con sus primas será mayor o menor que el promedio.

Más información en: Puntuación Fico Score (FICO® scores)

 

Foto de Cathryn Lavery