22/01/2015

QUÉ EL PLACER DE VIAJAR NO SORPRENDA A TU CARTERA

viajarMuchos de nosotros ahorramos dinero y acumulamos vacaciones para poder disfrutar viajando. Viajar se ha convertido en un hobby para muchas personas. Adentrarte en los pequeños lugares que forman tu país o volar a cualquier destino e impregnarte de la cultura del lugar. Cada día más personas deciden visitar nuevos países y correr una pequeña aventura. Sin embargo debemos estar alerta para que nuestra “aventura” no se convierta en un problema económico – financiero a la vuelta.

Desde Kredito24 te ofrecemos algunos consejos para que tu viaje no se convierta en un tormento en vez de un placer:

1. Documentación. Antes de realizar cualquier viaje, revisa tu documentación. Es importante que toda la documentación esté en vigor como el DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, carnet de conducir para evitar perder el vuelo, la reserva de alquiler del automóvil o pagar costes extras en el caso de tener un incidente y acudir a un médicoen el país extranjero donde te encuentres. Estas pequeñas cosas pueden elevar los costos de tu viaje o incluso perder tus billetes. Por esto es muy importante que estés alerta de toda la documentación.
2. No esperes al último momento o ¿sí? Planear un viaje con antelación para disminuir los costes suele ser una buena opción. Sin embargo, si tienes libertad de elegir fechas, entonces un last minute podría ser la mejor idea para ti. Muchas veces es posible encontrar viajes de último momento a precios realmente bajos.
3. Presupuesto. Imprescindible si quieres viajar. Primero realiza un presupuesto para ahorrar la cantidad necesaria para irte al destino elegido. El siguiente paso es realizar otro presupuesto donde figuren los gastos extra que te puedes permitir durante tus vacaciones. El segundo presupuesto es de suma importancia si no queremos terminar gastando los ahorros del siguiente mes durante nuestro viaje.
4. Crea un fondo para imprevistos. Esta tarea es tan importante como la del presupuesto. Además de crear los dos presupuestos crea un pequeño fondo de ahorro para imprevistos durante los viajes que realices. Si no sucede nada, ese dinero lo tendrás ya ahorrado para el siguiente país que decidas visitar.
5. Comunicación. Habla con tu compañía de telefonía e infórmala de que piensas realizar un viaje al extranjero para que te informe sobre la tarifa en dicho país. Si sabes que necesitarás internet y realizar un número determinado de llamadas diarias durante tu estancia, pregunta por una tarifa para ese mes. De esta manera evitarás sorpresas en tu próxima factura.

Estos son cinco puntos básicos que se debe tener en cuenta antes de realizar un viaje. También resulta importante informarse si el país que visitarás utiliza la misma moneda que tu país de origen. En caso de que no ser así consulta el tipo de cambio para evitar estafas. También resulta interesante informarse de los derechos que tiene cada viajero para evitar imprevistos.

 

Autora:M. Blanco Amez

Fuente: finanzasparatodos.es

Foto: Tim Reckmann/pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo