21/01/2016

¿Qué hacer si la grúa se lleva tu coche?

Vas caminando hacia tu coche y, cuando llegas al hueco en el que lo aparcaste, descubres que no está. El corazón te da un vuelco y, entonces, descubres la pegatina de la grúa en el espacio vacío que ahora tienes frente a ti.

A nadie le gusta verse en esta situación, desde luego, pero en Kredito24 vamos a explicarte cómo debes actuar en el caso de que la grúa se lleve tu coche, para que el susto no te pille sin defensas.

Cuanto antes reacciones, menor será el tiempo que tu coche pase en el depósito y menor será también la tasa que tendrás que abonar para rescatarlo. Y es que la rapidez es fundamental en estos casos. Presta atención a los siguientes consejos y descubre cómo recuperar tu coche gastando lo mínimo posible.

Cómo recuperar tu coche después de que lo retire la grúa

  1. Cómo recuperar tu coche después de que lo retire la grúaComprueba que, efectivamente, ha sido la grúa quien se lo ha llevado. Puede que la pegatina se haya despegado o alguien la haya quitado, y te encuentres con el hueco vacío en el que estaba tu coche, sin ningún tipo de referencia. En ese caso, busca el teléfono de la grúa de tu localidad y llama para asegurarte de que ha sido ella la responsable de su retirada. Aprovecha la llamada para anotar la dirección del depósito al que deberás dirigirte para recuperarlo.
  2. Lleva contigo todos los documentos necesarios. Para poder sacar el coche del depósito es necesario presentar el DNI del propietario del vehículo. Si lo conduces pero no eres el titular, deberás llevar una fotocopia del DNI de su propietario y las llaves del coche. En el caso de que se trate de un vehículo de alquiler, te pedirán que aportes el contrato o los documentos que acrediten esta situación, así que no te los olvides.
  3. Comprueba que no tenga daños. Antes de retirar el vehículo, comprueba que se encuentre en perfecto estado. No es lo más habitual pero puede suceder que, durante el traslado o durante la estancia en el depósito, el coche reciba algún pequeño golpe o rasguño. En este caso deberás presentar una reclamación allí mismo, antes de sacar el coche del depósito. Además, te recomendamos que hagas varias fotos en las que se vea bien el desperfecto, para poder demostrarlo en el caso de que sea necesario.
  4. Paga la multa o presenta un recurso si no estás de acuerdo. La grúa cobran el desplazamiento del coche hasta el depósito y el estacionamiento por horas en el depósito. De este modo, cuanto antes compruebes que se lo ha llevado y antes vayas a buscarlo, menor será la multa a pagar. No obstante, si no estás de acuerdo con la retirada estás en tu derecho de presentar una reclamación. Para ello, te recomendamos sacar fotos del área en el que estaba estacionado el vehículo, a ser posible en el mismo momento en el que comprobaste que había sido retirado por la grúa, en donde sea visible la pegatina que acredite que se encontraba ahí. Dispones de cuatro años para presentar la reclamación y exigir la tasa que se te ha cobrado para poder sacar tu coche del depósito municipal.

Si necesitas un préstamo urgente para pagar la multa y rescatar tu coche cuanto antes, puedes solicitar un préstamo inmediato a Kredito 24. Solo tienes que marcar la cantidad que necesitas y las cuotas en las que deseas pagarla y, en cuestión de minutos, sabrás si se te concede y dispondrás del dinero en tu cuenta bancaria, para poder recoger tu coche al momento.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo