Rebajas de verano 2016: cómo ahorrar sin que te timen

rebajas_verano_2016

Las rebajas de verano están cerca. Cada comunidad autónoma tiene un periodo de descuentos que suele comenzar a finales de junio o principios de julio y termina en septiembre. Las rebajas son sin duda una gran ocasión para comprar al mejor precio, pudiendo ahorrar hasta un 70% en algunos casos. Pero hay que tener cuidado porque hay establecimientos que a pesar de anunciar a bombo y platillo sus descuentos, estos no son tan grandes como dicen.

Un ejemplo nos llega del análisis que hizo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) al finalizar el pasado Black Friday, ese día de noviembre tan popular por los descuentos online que se encuentran. Según la organización de consumidores las ofertas de las tiendas online durante este día fueron un total “fiasco”, y es que después de analizar el precio de 1.500 productos, llegaron a la conclusión de que las rebajas de los mismos fueron mínimas. Veamos el análisis por tienda:

MediaMarkt: muchas fueron las quejas de los consumidores en las redes sociales sobre los precios de esta compañía en las rebajas del Black Friday y es que muchos usuarios acusaron a la compañía de subir precios días antes para después bajarlos justificando la rebaja. Según la OCU el descuento medio de MediaMarkt fue del 0%.

Fnac: según la OCU esta empresa bajó de precio el 69% de sus productos, aunque subieron el coste de los productos de Apple durante ese día.

El Corte Inglés: ofreció durante este día un descuento medio “apenas perceptible” de un 0.30% en sus productos rebajados.

Worten: tenía un descuento medio del 2.60% en sus productos rebajados.

Redcoon: no subió el precio de ningún artículo.

reabajas_verano

5 consejos que te van a ayudar en las rebajas

Para que no te timen en las rebajas de verano este año te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Revisa los precios de los productos que quieres adquirir unos días antes (ya sea en tiendas online o en tiendas físicas) . Con esto verás si inflan los precios antes para justificar las rebajas.
  • Compara los precios de los productos en varios establecimientos. Según en qué tienda podrás encontrar el mismo producto con un precio u otro. Toma tu tiempo comparando porque así encontrarás la oferta más barata.
  • Fíjate en que el producto tenga el precio anterior al descuento y el precio descontado. Sólo así sabrás si se ha aplicado realmente un descuento en el precio.
  • Lee siempre la garantía y condiciones. Deben ser las mismas que cuando los productos no estaban rebajados.
  • Espera a las segundas rebajas. Los descuentos suelen aumentar de forma gradual conforme pasan los días. Si bien hay tiendas que comienzan con un 5 o 10% de descuento en algunos artículos, si esperas a las segundas rebajas puede que este descuento sea mayor.