Reformar una casa sin pasarte del presupuesto

Reformar una casa

Es probable que con la llegada, este mes de marzo, de la primavera, hayas decidido que es el momento de dar un nuevo aire a tu hogar, al que el paso del tiempo le ha hecho merecedor de un lifting. Aquí te enseñamos cómo reformar una casa con un presupuesto ajustado.

En este sentido, te vamos a ofrecer una serie de consejos que te serán muy útiles para que tu hogar luzca como nuevo sin necesidad de gastar mucho dinero. Algunos de ellos están relacionados con el concepto de “obra seca”, en la que se utilizan materiales de secado rápido y fácil montaje, entre otras ventajas.

El concepto de “obra seca” se ha puesto de moda, para reformar hogares sin necesidad de gastarse mucho dinero

Cómo reformar una casa con un presupuesto ajustado

  • Evalúa y compara: En primer lugar, hay que hacer un listado con los elementos que son prioritarios para renovar o cambiar. Tras determinar cuáles de ellos pueden ser acometidos por los ‘manitas’ de la casa, hay que pedir presupuesto para los que precisan de la intervención de un profesional, tales como fontanería y electricidad. No pidas sólo uno, sino varios para comparar y siempre a empresas o autónomos que sean de confianza.
  • Suelos: Hoy en día es posible estrenar todo el piso del hogar con vinilos adhesivos, que imitan todo tipo de materiales tradicionales como el parqué, la cerámica o el gres.Reformar una casa
  • Paredes y techos: En cualquier ferretería o gran superficie especializada en el bricolaje venden todo tipo de herramientas que facilitan acometer cualquier trabajo de pintura de las paredes y de los techos con facilidad. Además, en lugar de gastarte mucho dinero en recipientes pequeños con el color deseado, una buena opción es comprar cubos grandes de pintura blanca a la que puedes dar el tono deseado con un colorante.
  • Renueva los azulejos sin obras: ¿Sabías que puedes rejuvenecer las paredes de la cocina y los baños sin tener que sustituir los azulejos? Basta con tirar de brocha, pues hoy en día hay pinturas especiales -entre ellas, las denominadas chalk paint- para este tipo de materiales cerámicos, que se adhieren muy bien y que ofrecen todo tipo de colores, todos ellos muy atractivos.
  • Cuarto de baño: Renovar las griferías en una forma barata de dar un aire nuevo a los sanitarios de los baños. También es una opción económica sustituir la bañera por un plato de ducha con mampara. Para los WC, puede bastar con cambiar las tapas y apostar por otras nuevas, algunas de diseños atractivos.
  • Puertas: dado que comprar puertas nuevas elevarían muchísimo el presupuesto, la opción más barata -y que puedes hacer tú mismo en casa- es lijarlas, pintarlas y barnizarlas.
  • Cocina: Si quieres estrenar cocina, no tienes porque sustituir los muebles que tienes, pues puedes renovarlos con vinilos autoadhesivos, de materiales totalmente impermeables.
  • Iluminación: Buscando y comparando en distintas tiendas de bricolaje encontrarás infinidad de lámparas a muy buen precio, con diseños modernos. Acometer este cambio también es un buen momento para colocar en toda la casa bombillas de ahorro energético.

Como ves, es muy fácil meterse a reformar una casa sin necesidad de comprometer grandes cantidades de dinero. No obstante, si precisas algo de dinero extra para renovar tu hogar con un presupuesto moderado, una opción a tener en cuenta son los créditos personales rápidos. Pregunta en Kredito24 sin compromiso.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.