Regalos solidarios en Navidad: las opciones más originales

Regalos solidarios

Sólo hay algo mejor que dar o recibir un regalo con motivo de las fiestas navideñas: que este tradicional acto de afecto entre seres queridos se convierta en un ejercicio de altruismo con otras personas o colectivos que no sólo en Navidad, sino también el resto del año, tienen una vida difícil, bien por motivos económicos, porque padecen una enfermedad o porque son víctimas de violencia, crisis humanitarias o catástrofes naturales.

Tú también puedes hacerlo estas próximas fiestas, eligiendo para tus familiares y amigos regalos solidarios que, además, pueden resultar más originales que los que se encuentran en tu comercio habitual, las grandes superficies o las tiendas online. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar a buscar, aquí te ofrecemos cinco ideas con las cuales seguro acertarás.

Los regalos solidarios más originales

  • Artesania india: en la página web de la ONG Semilla para el Cambio, podrás encontrar productos artesanales de gran calidad y belleza, como turbantes, monederos y coleteros, así como lotes especiales de Navidad -también infantiles- que incluyen bisutería, pañuelos Marina Silk o marcapáginas, entre otros. Estos lotes son apto para todos los bolsillos y van desde los 27 a los 90 euros. Si eliges algunos de estos regalos para Navidad, estarás ayudando al empoderamiento de la mujer en la India y a que sus hijos tengan un futuro más esperanzador, gracias a los proyectos de esta ONG en materia de educación integral, nutrición, apoyo sanitario, promoción de la salud, alfabetización, corte y confección, talleres artesanales e inserción laboral.
  • Espíritu navideño contra el cáncer: “Cuando eliges comprar uno de nuestros Regalos Solidarios, estás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer, así como a financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad”, apunta en su página web la Fundación Sandra Ibarra, que también cuenta con una tienda solidaria online. En esta última podrás encontrar pañuelos y fulares estampados con obras de arte de la pintora brasileña Christina Oiticica; un “miniglú” de reciclaje especialmente destinado a la lucha contra el cáncer de mama; o preciosos paraguas con forma de corazón.
  • ¿Y por qué no un oso panda o un gorila? Seguro que a cualquiera de tus seres queridos les hará ilusión recibir alguno de los peluches que comercializa la tienda solidaria de WWF. Tienes mucho donde elegir: monos ardilla, osos panda, osos polares, elefantes o pingüinos. Lo mejor de todo es que será como adoptar a la versión real de estos maravillosos animales, pues al comprarlos estarás protegiendo a los animales que más riesgo de extinción corren en la Tierra. A partir de 15 euros, con posibilidad de contar con descuentos si eres socio de esta ONG.
  • Regalos hechos por personas excepcionales: la Fundación Prodis está plenamente comprometida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como la de sus familias, amén de promover una sociedad respetuosa, solidaria y justa hacia ellos. En Prodishop encontrarás regalos muy originales para personas de todas las edades, incluso personalizados, elaborados artesanalmente por los beneficiarios de la fundación: tazas, espejos, cuadernos, agendas o vinilos son algunos de sus productos estrella.
  • Regalos solidariosEstas navidades ayuda a que no haya “ni una más”: en lo que va de año, casi 50 mujeres han resultado muertas como consecuencia de la violencia machista, tal y como se recoge en el Portal Estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Una buena forma de ayudar a que no haya “ni una más” es colaborar con la tienda solidaria de Amnistía Internacional, que también se dedica a otras causas humanitarias. Los regalos solidarios de AI van desde camisetas, bolsos, tazas y cojines de la colección Viva la Vida, hasta calendarios, bufandas, gorros y guantes. Con la tienda solidaria de Amnistía Internacional podrás ayudar a que la violencia de género no siga cobrándose víctimas. Ya van casi 50 en España en lo que va de año.

Estas son solo unas cuantas ideas, pero podrás encontrar muchas más en las tiendas digitales online de muchas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Está en tu mano que las felices fiestas para los tuyos sean felices existencias para los que comparten el mundo con nosotros.

Y si te hace falta algo de dinero extra para preparar esos regalos de Navidad, una buena opción puede ser un crédito personal rápido. Pregunta, sin ningún tipo de compromiso en Kredito24.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.