Cuándo es mejor reservar los viajes al extranjero

viajes-al-extranjero-1

Los precios de los viajes al extranjero varían según la fecha de reserva y hay momentos puntuales en que puedes comprarlos a bajo precio. También hay otros momentos cuando cuestan mucho más caro. Por eso te aconsejamos aquí sobre cuándo es el mejor momento para reservar tu viaje al extranjero.

Viajes al extranjero de primera hora

De acuerdo con la regla de primera hora, los viajes al extranjero son más baratos tan pronto como la agencia de viajes anuncie el destino. Este es el llamado primer minuto: los primeros y más rentables minutos de venta. Y realmente este es el mejor momento para comprar vacaciones en el extranjero. ¿Por qué? Al comprar la oferta de primer minuto, pagamos mucho más barato que durante las ventas regulares. No solo eso, podemos contar con algunas bonificaciones de la agencia de viajes.

Los principales beneficios del primer minuto

  • Bajo precio.
  • Excursiones opcionales incluidas en el precio del viaje.
  • Opción de elegir un hotel o incluso una habitación en concreto. Esto es especialmente importante cuando queremos tener una habitación con una buena vista, un hotel cerca de la playa o cuando vamos con niños y queremos que el hotel tenga un parque infantil o una piscina para niños.
  • La garantía de un precio fijo, incluso si hay fluctuaciones significativas en el cambio de divisas.
  • En muchos casos, la opción de cancelar el viaje sin perder un anticipo.

¿Cuál es el truco?

¿Por qué las agencias de viajes venden a bajo precio cuando sacan un destino? Simplemente las agencias de viajes, reservando hoteles y vuelos con mucha antelación, también obtienen grandes descuentos, por lo que se pueden permitir hacer una rebaja a los clientes más precoces asegurándose cubrir ciertas plazas. La otra cara de la moneda: el organizador que hace las reservas debe pagar un anticipo. ¿Dónde debería obtener este dinero, si no fuera por estos clientes del primer minuto? Y para atraerlos y convencerlos de que depositen dinero por adelantado, deben ofrecerles algo que no recibirán más tarde, como un descuento. El primer minuto es realmente la mejor opción para reservar un viaje al extranjero.

Viajes al extranjero en el último minuto

El último minuto no es más que la última campana, la venta con un gran descuento. Una buena opción para las personas que no les gusta planificar, que no tienen que planificar, o aquellos a los que no les importa que los planes cambien y pueden permitirse un pequeño riesgo. Cuando planificamos al último minuto, corremos el riesgo de no ir donde queremos, porque, por ejemplo, habrá menos lugares disponibles de los que necesitamos, o el último hotel libre estará lejos de la playa y obtendremos una habitación de la ruidosa calle o del estacionamiento.

¿Significa que no vale la pena el último minuto?

viajes al extranjero

¡Todo lo contrario! Vale la pena si nos mantenemos alerta. Al revisar regularmente las ofertas de último minuto, puedes encontrar una verdadera perla, el viaje puede costar hasta la mitad del precio regular. ¿Por qué? Si el organizador pagó el anticipo, quiere al menos recuperarlo. No ganará en las últimas plazas vacantes, pero no perderá nada en ellas. Desde el punto de vista del turista, es como un viaje completo como el que otros compraron pagando más. Simplemente atrapamos las últimas vacantes y pagamos menos.

Ambos tienen pros y contras. Aunque tu viaje al extranjero, eso sí, siempre dependerá del tamaño de la cartera, la capacidad de planificar con anticipación, la capacidad de tomar decisiones rápidas y la compañía con la que viajamos. Y recuerda, si los viajes en el extranjero que estás valorando se te van de presupuesto, puedes optar por un préstamo ya en Kredito24 y devolverlo en 30 días, siempre que sepas que esta devolución no te va a suponer un sobreesfuerzo económico.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que conultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.