03/07/2013

Según Moody´s la crisis económica seguirá afectando a la banca española

Según un artículo de eldiario.es, la debilidad de la economía española, que no comenzará a recuperarse hasta mediados de 2014, seguirá afectando negativamente al perfil crediticio de la banca española, pese a que éstos han adoptado medidas de refuerzo de su capital y están mejor preparados para asumir pérdidas, según Moody’s.

 

La agencia ha publicado hoy un documento en el que señala que la economía española continuará en recesión todo este año y no será hasta 2014 cuando comenzarán a verse, con lentitud y en muy pequeña medida, tasas de crecimiento positivas.  Todo esto tendrá un efecto negativo sobre el perfil crediticio del sector financiero español, ya que pese a las medidas que se han adoptado para reforzar su capital y aumentar sus provisiones los bancos españoles mantienen indicadores de crédito muy débiles. La morosidad sigue creciendo en España no sólo en el sector inmobiliario y de la construcción sino en el hipotecario de las familias y, en general, en el conjunto de las pequeñas y medianas empresas, añade Moody’s, que cree que la tasa de mora es probablemente mayor de lo estimado.

 

Los balances y los beneficios de los bancos seguirán soportando una gran presión en lo que resta de año y seguramente también en 2014, algo que no beneficiará a sus perfiles crediticios. La agencia admite que los bancos españoles son ahora mucho más capaces de “capear” y absorber las pérdidas de lo que eran antes, pero reitera que persisten dudas sobre la “calidad del capital” de varias entidades, entre otros motivos por la significativa y cada vez mayor persistencia de los activos por impuestos diferidos. Estos activos, señala Moody’s, tendrán “poco valor” en caso de quiebra de una entidad.  

 

Dinero rápido con Kredito24.

 

Autora: S. de la Rosa/Kredito24  Foto: Rainer Sturm pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo