Simulador de préstamos. Qué es y cómo usarlo

Qué es un simulador de préstamo

Un simulador de préstamos es una herramienta para realizar ficticiamente la solicitud de un préstamo de forma que antes de pedirlo puedas conocer exactamente los gastos que debe pagar. Existen varios simuladores de préstamos con funcionalidades distintas: unos piden datos de los ingresos y los gastos, otros se centran en las cuotas finales a pagar, etc. Todo depende del tipo de préstamo y de las condiciones de devolución.

Esta herramienta es esencial para el usuario que esté pensando pedir un préstamo porque tiene necesidades de obterner cierta cantidad de dinero urgente y necesita conocer exactamente cuáles son las condiciones antes de realizar su solicitud. De todas formas, en el momento en el que el cliente acepta un préstamo se le envía un contrato que tendrá que firmar donde se explican minuciosamente todos los términos del préstamo en detalle. Por lo cual se puede decir que el simulador de préstamo es una herramienta que se usa en la fase inicial dentro del proceso de solicitud, aunque más adelante se detallen las condiciones de nuevo.

El simulador de préstamos de Kredito24 es uno de los más sencillos de usar. Te mostramos su uso a continuación.

Cómo usar el simulador de préstamo

El simulador de préstamo personal que tenemos en la página de inicio tienes dos barras deslizantes muy sencillas de utilizar:

  • Barra superior para seleccionar la cantidad solicitada, que puede ser desde 75€ hasta 750€.
  • Barra inferior para seleccionar la duración de tu préstamo. Tienes hasta 30 días para devolverlo y con la barra puedes seleccionar desde devolver tu préstamo en 7 días hasta el número de días que desees con un máximo de 30.

Un vez ajustadas las dos barras deslizantes tal y como se desea, el simulador de préstamo muestra abajo una caja con los datos de tu préstamo si lo pidieras: cantidad seleccionada, honorarios, total a pagar (cantidad seleccionada + honorarios) y la fecha de vencimiento de tu préstamo.

simulador de prestamos

Con el simulador de préstamo personal puedes hacerte una idea de las condiciones de tu préstamo antes de solicitarlo y saber si son las más idóneas para tu situación personal.

Y acuérdate de que puedes solicitar préstamos con Asnef en Kredito24 porque queremos dar acceso a los préstamos a todos, sin ser un requisito de rechazo el estar o no en el listado de la Asnef.

Otras páginas de interés:

Guardar

Guardar