Solicitudes de créditos por sexo, edad y situación laboral

Para llevar a cabo la publicación del primer Estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016′, se ha analizado en profundidad las solicitudes recibidas durante el año 2016. Con esto hemos querido conocer mejor al solicitante de este tipo de préstamos en España, de esta forma, conociendo la demanda, podemos ajustarnos y hacer una mejor oferta.

En las siguientes gráficas analizamos cuántas solicitudes de préstamos recibimos de hombres y cuántas de mujeres, englobándolas en diferentes rangos de edad: menores de 20 años, entre 20 y 29 años, de entre 30 y 39 años, de entre 40 y 49 años, de entre 50 y 59 años y mayores de 60 años. Hay que tener en cuenta que en Kredito24 un requisito indispensable para conseguir un préstamo es ser mayor de edad, por lo que los menores de 20 años sólo comprenden solicitudes de personas de 18 y 19 años.

Gráfica 1. Solicitudes por sexo y edad

Desglosando las solicitudes de créditos recibidas en todo el 2016, podemos llegar a dibujar un perfil del solicitante bastante claro:

→ El solicitante, en mayoría, es varón. Un 54% de los solicitantes son hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años.
→ Por otro lado, las solicitantes femeninas (un 47%) también se sitúan en su mayoría en el rango de edad de entre 30 y 39 años.
→ Tal y como se ve en la gráfica, el menor porcentaje de solicitudes vienen de las franjas de edad más extremas: menores de 20 años y mayores de 60 años.

Gráfica 2. Solicitudes por edad y situación laboral

Tomando como edad de referencia el rango de edad que comprende entre los 30 y los 39 años, que es el más representativo, podemos observar lo siguiente:

→ La mayoría de las solicitudes provienen de personas empleadas por cuenta ajena, es decir, asalariados.
→ Le siguen los desempleados y los trabajadores autónomos, pero con mucha diferencia.
→ En todos los rangos de edad, las solicitudes de los empleados supera a la de los demás estatus.

 

Accede abajo al estudio completo:

descargar-pdf

Otras páginas de interés:

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar