23/03/2015

¿Tienes paga de beneficios? Cómo utilizarla bien y estirarla al máximo

Dinero-InmediatoLa paga de beneficios puede ser un pequeño empujón para nuestros ahorros si sabemos utilizarla bien. Para ello te vamos a dar una serie de consejos e ideas para estirarla al máximo.
Pagar deudas. Una de las mejores decisiones financieras es pagar tu tarjeta de crédito. Cuando pagas por completo tu tarjeta es como si te pagan en torno al 20%, ya que no tendrás que abonarles a tus acreedores. Si tienes más de una deuda puedes optar por saldar la de mayor cuantía, o ir pagando la cantidad más pequeña y cerrando poco a poco tus tarjetas, cogiendo más confianza.

Invierte en formación. Puedes utilizar esta paga para invertirla en una cuenta de ahorros para la universidad, ya sea para ti, para tus hijos, etc. También puede ser el momento de decidirse por ese master que nos resultaba difícil financiar.

Comienza a ahorrar para tu jubilación. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ahorrar y empezar a pensar en abrirte una cuenta de retiro para tu jubilación. Estos ingresos extras pueden ser el inicio de ese retiro deseado.

Ahorra para casos de emergencia. Aunque tengas un fondo de ahorro para imprevistos, esta paga la puedes utilizar para aumentar el montante. Esta cuenta la puedes utilizar como fondo de emergencia que sea capaz de cubrir tus gastos corrientes durante unos meses. Tener un fondo de emergencia puede darte tranquilidad si ocurriese algo inesperado y puede evitarte sumar gastos en su tarjeta de crédito, diariamente o de una sola vez, durante un período que ya en sí mismo puede ser dificultoso.

Analiza tu seguro. Es hora de revisar la cobertura de tu seguro de vida, coche, vivienda, etc. Y considerar si la cobertura es la adecuada para nuestra situación actual. Puedes utilizar esa paga para aumentar tu tranquilidad y minimizar los riesgos ante cualquier eventualidad.

Baja el capital principal de tu hipoteca. Utiliza tu paga para disminuir el capital principal de tu hipoteca, si esto lo realizas regularmente, conseguirás un ahorro de los intereses que tendrías que pagar.

Cuenta vivienda. Es un depósito a la vista con total disponibilidad aunque orientado a la acumulación de ahorro para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del titular.

Ocio y diversión. ¿Y por qué no utilizar esta paga de beneficios para ese capricho o deseo que tenemos desde hace tiempo? Si has gestionado bien tu dinero, no tienes deudas pendientes y tienes cubiertas las posibles emergencias, es la hora de utilizar estos ingresos extras para cambiar el antiguo ordenador o esa vieja tele, o comprarte ese abrigo que no te pudiste permitir hace unos meses y, por qué no, realizar el viaje que lleva un tiempo rondándote la cabeza.

estirar-paga-beneficios

 

 

Tú decides como utilizar tus ahorros, pero creemos que los anteriores consejos pueden orientarte para aprovechar tu paga de beneficios de la mejor manera posible y no desperdiciarla. Si necesitas un aporte económico para completar las acciones anteriores, no dudes en pedir información en Kredito24.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 0.95 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo