27/01/2015

Tips para llevar las finanzas en pareja

rsz_pareja_finanzasSi los Reyes Magos te han traído una pareja para este nuevo año 2015, Kredito24 te da algunos tips para llevar de la mejor manera las finanzas juntos.

Quizás recuerdes aquellos tiempos en donde el hombre era el que controlaba el destino financiero de la familia, las cosas han cambiado mucho desde ese entonces y hoy en día son cada vez más las mujeres independientes que llevan el alimento a casa, viviendo sólas y manteniendo su nivel de vida.

Dado esto, las parejas de hoy aportan por igual, y muchos se preguntarán, ¿cómo será la mejor manera de llevar esas finanzas en conjunto?

Desde Kredito24, te ofrecemos unos consejos sobre como llevar mejor las finanzas en pareja.

 

1.- Todos somos iguales.

Cada integrante administra sus finanzas por separado, pero manteniendo una cuenta en conjunto aportando el mismo monto a la cuenta.

Esto puede ser positivo para personas que se encuentran en la misma posición financiera respecto a sus ingresos.

 

2.- Cada uno aporta de acuerdo a su sueldo.

Cada miembro contribuye con una cantidad de sus ingresos a una cuenta conjunta.

Este método es bueno para parejas que reciben ingresos distintos, sobretodo cuando uno de los dos gana más que el otro.

Una buena cifra podría ser aportar 45% de los ingresos para compartir un fondo común. Luego de esto deben decidir cuánto de ese fondo se gastará en pago de deudas y otros gastos conjuntos.

 

 3.- Yo me encargo de todo.

Un miembro de la pareja cubre todos los gastos. Esto es ideal para matrimonios o parejas en las cuales uno de los integrantes se encuentra estudiando, en casa cuidando de los hijos o no tiene ingresos por sueldo.

Si tienes suerte que el sueldo de tu pareja es bastante alto como para mantener a ambos, entonces no habrá problemas para cubrir todos los gastos. Es importante conversar este tema con tu pareja para que no hayan conflictos en el futuro.

 

 4.- Cada uno paga sus cuentas.

Cada miembro se hace responsable de algunas cuentas y las paga. Esto es bueno para parejas que ganan sueldos diferentes y perfecto para los que no quieren mezclar las finanzas completamente.

Cada persona pagará las cuentas que considera apropiadas.

 

 5.- Lo que era mío, ahora es nuestro.

Esto se trata de mezclar las finanzas completamente. Ideal para parejas sin activos personales altamente significativos.

Se pueden hacer de dos maneras:

Tener una cuenta en conjunto donde cada uno deposite su sueldo, pagando sus deudas y retirando ahorros.

Tener una cuenta juntos para pagar los gastos y para lograr las metas de ahorro, además una cuenta separada para cada uno de los integrantes con dinero para ocio y diversiones. Si alguien de la pareja tiene deudas por pagar, decidan juntos como lo harán de la manera más rápida y eficaz, pero siempre ahorrando para las metas mensuales.

 

6.- Actuar como si sólo existiera un ingreso.

Aún cuando ambos están trabajando, viven con un sueldo y ahorran el resto. Esto viene bien para parejas que reciben sueldos desiguales o que están planificando vivir a futuro con un solo ingreso.

Para hacer esto lo mejor es fijar un presupuesto de acuerdo a los ingresos de uno de los miembros de la pareja. Esto significa limitar los gastos principales como alquiler, comida y otros menor a un 50% del sueldo del miembro elegido para mantener la vivienda.

Siempre usar un sueldo para todo y el sueldo del otro miembro debe ir directamente a una cuenta de ahorro.

 

Estos son algunos consejos para llevar las finanzas en conjunto, pero recuerda que todo dependerá de la asociación que tengas con tu pareja, y de la disposición que tenga éste para lograr una vida más fácil y ahorrativa.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo