11/06/2013

Un empleado de banco se duerme sobre el teclado y transfiere más de 222 millones de euros por error

Según un artículo publicado en el economista.es, a un empleado de un banco alemán, el cansancio acumulado le jugó una mala pasada. Durante su jornada laboral se quedó dormido sobre su propio teclado convirtiendo lo que iba a ser una pequeña transferencia en una orden de traspaso de 222 millones de euros.

 

El tribunal de trabajo de Hessen, Alemania, entendió que el empleado debía transferir sólo 62,40 euros de una cuenta bancaria perteneciente a un jubilado en vez de lo que finalmente ocurrió. Mientras pulsaba la tecla 2 del teclado de su ordenador, se quedó dormido, por lo que transformó la cantidad en una transacción mucho mayor de 222,222,222.22 euros.

Por suerte el banco descubrió el error poco después y lo corrigió. Este incidente costó el despido hace un año de una empleada del banco de 48 años de edad, cuyo trabajo consistía en supervisar las acciones de los empleados, incluyendo a aquel que se había quedado dormido.

 

La mujer, que trabajaba en esa entidad bancaria desde 1986, llevó el caso a los tribunales, insistiendo en que la transferencia financiera no fue aprobada con mala intención, sino por un error.

De acuerdo con informaciones de la prensa alemana, el incidente tuvo lugar en abril de 2012 en un banco en Frankfurt. Un año después, el 10 de junio de este año, el tribunal ha declarado ilegal el despido de la mujer, admitiendo como suficiente castigo una amonestación, y ha exigido que se readmita a la empleada en su anterior puesto de trabajo.

Dinero rápido con Kredito24.

Autora: S. de la Rosa/Kredito24  Foto: Rainer Sturm / pixelio.de 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo