17/04/2015

Un Puente de Mayo para no quedarse en casa

Con los potajes, las torrijas, pestiños o monas de Pascua típicas de Semana Santa aún en nuestras papilas gustativas nos encontramos con la tesitura de tener que volver a organizar un viaje en las próximas semanas (y sin contar que si eres de Castilla y León también tienes una fecha reseñable la próxima semana, puesto que el día 23 de abril es el día de la Comunidad y por tanto festivo), en concreto, el del Puente de Mayo. En apenas dos semanas tenemos por delante una de las fechas por excelencia en las que el español medio sale de casa aprovechando los primeros rayos de sol que la primavera deja atisbar. Un puente, el de mayo, que deja muchas alternativas para aprovechar uno de los pocos momentos de desconexión antes de la llegada de las ansiadas vacaciones de verano:

Escapada a alguna de las ciudades patrimonio de nuestra geografía

Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo son todas las ciudades españolas que gozan del distintivo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lugares con verdadero encanto e historia que son una elección con la que no fallarás si apuestas por ellas como tu destino del próximo Puente de Mayo. Una opción económica que, sin excesos tanto gastronómicos como de alojamiento, podrás llevar a cabo por no más de 200 euros. En definitiva, bueno, bonito y barato.

Roma-escapada puente de mayoVisita las grandes capitales de Europa

Si no tienes el billete de avión comprado ya para esos días, el gasto será muy elevado, puesto que se trata de una de las fechas con los precios más altos del año. Sin embargo, con cierta previsión puedes haber encontrado un billete a alguna de las capitales de Europa más visitadas por un precio razonable. Berlín, Roma, París o Londres son los destinos más recurridos para estos miniviajes de tres días. Totalmente recomendables si tienes unas piernas fuertes, puesto que la carga de paseos alrededor de las múltiples maravillas que ofrecen estas ciudades será bastante condensada (pocos días y mucho por ver). Si no es tu caso, elige la siguiente opción:

El primer baño en las costas

Si el tiempo acompaña, el Puente de Mayo suele ser tradicionalmente la primera ocasión del año en la que el español toma contacto con uno de sus pasatiempos preferidos… la playa. Las playas de Madrid, es decir, las de Valencia (véase Gandía, Benidorm y similares), ponen el cartel de no hay billetes estos primeros días del mes de mayo y las televisiones se pueblan con noticias de los primeros valientes del año que se sumergen en las aguas del “Mare Nostrum”. Una escapada barata y apenas a tres horas de la capital de España que suele ser una de las elecciones más demandadas.

Un puente en el que hay que salir, un puente para disfrutar y un puente que debe darnos las energías necesarias para aguantar hasta  que el verano llegue con sus días de vacaciones a cuestas.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo