Ventajas de tener una cuenta bancaria online

Siempre se pueden dar excepciones, pero una cuenta bancaria online tiene a priori más ventajas que inconvenientes. La primera es obvia: una cuenta bancaria online es más barata que una cuenta física, puesto que el banco pone a disposición del cliente un servicio virtual y no físico, por lo que no necesita cobrar comisiones para pagar la intervención humana que emplea en gestionar otros productos.

Del mismo modo, una cuenta bancaria online permite su gestión desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que implica otras dos ventajas. Por un lado, los usos asociados a una cuenta tradicional que antes tenían un coste, como las transferencias, salen gratis, ya que es el propio usuario el que hace la gestión. Por otro, Internet da la posibilidad de acceder a ella a cualquier hora y desde cualquier sitio, siempre y cuando se tenga acceso a una red de transmisión de datos, sin importar si es dentro o fuera de territorio nacional.

El único inconveniente, por así decirlo, que encontramos en las cuentas online es la falta de atención personal, en el hipotético caso de echarla de menos. Porque su manejo, una vez se prueba, es mucho más fácil de lo que se puede pensar un principio. Es decir, las acciones permitidas en una cuenta bancaria online son básicas y de sobra conocidas por los usuarios: ingresos, extracciones, transferencias, domiciliación de recibos… Y ya sea el en la página web o en la app, las entidades bancarias que ofertan cuentas virtuales han desarrollado interfaces sencillas e intuitivas para un manejo apropiado y fácil. En el peor de los casos, además, todos disponen de un servicio telefónico de atención al cliente para atender y solucionar las posibles dudas. Verifica antes de contratarla, eso sí, que la web de la entidad se ajusta a los protocolos de seguridad https:// y el candado verde, tal y como explicamos en el post ‘Pedir un minicrédito de forma segura: en qué tienes qué fijarte’.

Pedir un crédito, también online

cuenta bancaria online

El funcionamiento de una cuenta bancaria online no dista mucho del de los modernos servicios de créditos online que operan hoy en día por Internet, como es el caso de Kredito24. De hecho, es precisamente su condición de virtual la que posibilita que una persona pueda tener el dinero en su cuenta en 15 minutos desde la aprobación de su préstamo urgente. Porque nuestro modelo de puntuación (scoring model) trabaja con un algoritmo de última generación, capaz de valorar en pocos minutos la solvencia del usuario con la información facilitada por el mismo en un sencillo formulario. La tecnología, en este caso, es más rápida que la intervención humana y la deja incluso obsoleta.

En cuanto a los presuntos malentendidos que puedan surgir durante el proceso de contratación, siempre se puede contactar con el personal de Kredito24 por teléfono o por e-mail, llamando al 93 220 00 80 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas o escribiendo un correo (en cualquier momento) a info@kredito24.es. Y todo ello, sin moverse de casa y sin colas, esperas o papeleos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.