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Cómo conseguir un crédito fácil

Una de las consecuencias que todavía persisten de la última gran crisis económica española, la que se inició, con carácter oficial, en 2008, es la restricción de acceso al crédito por parte de los ciudadanos en las entidades financieras tradicionales. Y es que, pese a la bajada de los tipos de interés auspiciada por el Banco Central Europeo y a la mejora de los datos macroeconómicos de España -entre ellos, la reducción de las cifras del paro o los índices de morosidad- tanto a los bancos como a las cajas de ahorro y otras entidades financieras especializadas en créditos al consumo y financiación de compra de vehículos, les ha costado abrir el grifo. Y cuando lo han hecho, ha sido con más obstáculos para los prestatarios.

Es decir, la barra libre que se vivió durante buena parte de la década pasada ha quedado sumida en el rincón de la historia económica de nuestro país. Ahora, tanto a particulares como a empresas, se les exigen, con carácter general, más avales, más garantías y más documentación adicional para probar la solvencia y el historial financiero solicitante. Por no hablar del portazo que da el banco o caja de turno cuando resulta que el nombre del solicitante está en el fichero de ASNEF.

En definitiva, una pesadilla burocrática cuando se trata de pedir un préstamo de una modesta cantidad. De ahí que muchos consumidores hayan optado en los últimos años por resolver problemas de urgencia -el pago de una factura, la avería del coche- gracias a los préstamos rápidos.

Las características de un crédito fácil

Los créditos fáciles, dirigidos fundamentalmente a consumidores particulares, se caracterizan, según el Banco de España, “por reducir al mínimo los trámites y gestiones necesarios para su concesión, es decir, por la rapidez con que el interesado recibe contestación a su solicitud”.

Salvo excepciones, la mayor parte de este tipo de préstamos son concedidos por entidades que operan exclusivamente a través de internet (online) y que cuentan con un proceso automatizado para valorar la solvencia del solicitante y para aprobar o no, de este modo, la concesión del crédito. Un buen ejemplo de ello es Kredito24, que tiene como valor añadido frente a sus competidores su algoritmo capaz de decidir en pocos minutos la concesión de un préstamo.

Los créditos fáciles rápidos reducen al mínimo los trámites y gestiones necesarios para su concesión, recuerda el Banco de España

El Banco de España también señala que la burocracia que normalmente requieren las entidades de créditos rápidos es bastante limitada, en relación con la profusión de documentos que solicitan los prestamistas tradicionales: “suele ser suficiente contar con el DNI, nómina algún recibo que acredite la residencia del solicitante y datos de la cuenta en la que se ingresará el dinero”, amén de cumplimentar “un sencillo formulario”.

A la rapidez y a la comodidad, un crédito fácil suele sumar otras dos características: la flexibilidad -algunas entidades permiten alargar el plazo de amortización del préstamo– y la confidencialidad, pues, a diferencia de bancos y cajas, uno no tiene que dar explicaciones de para qué necesita el dinero. En el caso de Kredito24 es así, pues la relación con sus clientes se basa en la confianza mutua.

Complicaciones al pedir un préstamo

¿Qué puede resultar complicado al pedir un préstamo por internet? Ya sabemos que la persona que necesita este tipo de financiación la quiere al minuto, es decir, busca un crédito fácil y sencillo con un trámite que cualquiera pueda rellenar rápidamente. Y de eso se tratan los préstamos online, de facilitar el acceso al crédito al mayor número de usuarios posibles.

Pero algún cliente puede no entender términos como los que se definen a continuación y que son claves de conocer y comprender antes de solicitar financiación online.

Plazo de devolución: El plazo de devolución del préstamo es el tiempo acordado que tiene el solicitante del dinero para devolverlo. Está detallado en el contrato de préstamo y en el caso de Kredito24 puede ser de 7 a 30 días. Si en un momento dado necesitas prolongar el plazo de devolución, llama a nuestro servicio de atención al cliente para que te informen de tus posibilidades.

Cuenta bancaria: Por el término cuenta bancaria nos referimos a la cuenta de la que debes ser titular y a la que te enviaremos el dinero del préstamo. Para verificar que tú eres el titular de esa cuenta y evitar suplantaciones de identidad, te pediremos que nos envíes 1 euro en la solicitud del préstamo, que te devolveremos.

Aval: Un aval es una prueba que el solicitante de préstamo tiene la solvencia necesaria para devolverlo, ya sea en dinero o en forma de bien inmueble. Los créditos fáciles de Kredito24 no requieren de aval, queremos facilitar el trámite y esto no es necesario.

Una vez entendido todos los términos, es necesario leer con atención el contrato del préstamo rápido que se está solicitando, pues aunque el trámite no conlleve mucho papeleo, sí que existe siempre un contrato de préstamo donde vienen todos los términos y condiciones detallados. Todos los préstamos, los concedidos online y los que da la banca tradicional, cuentan con un contrato que ambas partes tendrán que firmar. No firmes nada si no comprendes cada una de las cláusulas de este contrato.

Para cualquier duda o información recuerda que el Departamento de Atención al Cliente está disponible en el teléfono 93 220 00 80 o al email info@kredito24.es de 9 a 21 horas. Si ya eres cliente puedes acceder a tu cuenta a través de tu área de cliente.

Lee más sobre el servicio de Kredito24 en:

Cómo pedir un préstamo (explicación paso a paso para solicitarlo).

Cómo pagar un préstamo en Kredito24 (explicación paso a paso de la devolución).

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.