/Diferencia entre préstamos a corto plazo y préstamos personales

Diferencia entre préstamos a corto plazo y préstamos personales

Diferencia entre préstamos a corto plazo y préstamos personales

Un préstamo es la operación financiera en la que una entidad o persona (el prestamista) entrega a otra (el prestatario) una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo determinado. La devolución del préstamo normalmente se realiza mediante unas cuotas regulares (mensuales, trimestrales, semestrales…) a lo largo de ese plazo. Por lo tanto, la operación tiene una vida determinada previamente. Los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado.

La diferencia entre un préstamo a corto plazo y el préstamo personal reside por tanto en la vida del préstamo, que es más corto en el primer caso. Por ejemplo, en Kredito24, como en otras empresas financieras, la devolución del préstamo debe hacerse en el plazo mínimo de una semana y máximo de 30 días. Este tipo de préstamo, que suele ser de pequeñas cantidades de dinero (hasta 750€ en Kredito24), son llamados préstamos a corto plazo o también minicréditos. Por el contrario los préstamos personales pueden devolverse en cuotas mensuales que pueden abarcar varios años de devolución y normalmente las cantidades que se prestan son mayores.

¿Qué hacer si tienes que hacer frente a un gasto inesperado y necesitas dinero urgentemente?

Si tienes clara la necesidad y la cantidad exacta de dinero que pedir prestada, una opción de financiación sería solicitar uno de nuestros préstamos online.

Ventajas e inconvenientes dependiendo del tipo de préstamo

Una de las opciones es un préstamo personal, concedido por una entidad bancaria tradicional. En este caso, entre otros, tendrás que cumplir ciertos requisitos:

  • Demostrar solvencia.
  • Explicar la cantidad exacta que necesitas y su fin.
  • Garantía de devolución de esta.
  • Justificante de ingresos (nóminas, etc.)
  • No tener deudas actuales con impagos.
  • No estar incluido en ninguna lista de morosos como ASNEF o RAI.
  • Además, es muy común que la concesión del préstamo vaya asociada a la contratación de algún tipo de seguro o domiciliación.

Estos préstamos normalmente no se entregan de forma inmediata, son evaluados por una comisión de riesgos de la entidad para cubrir el riesgo de impago del cliente.

Si no cumples alguno de los requisitos anteriores y aún necesitas el dinero, puedes recurrir a los préstamos a corto plazo o microcréditos. Estos cuentan con otras muchas ventajas que pasamos a contarte a continuación:

  • Son préstamos rápidos, casi al instante puedes disponer del dinero.
  • No tienes que realizar papeleos, se pueden solicitar 100% online.
  • No requieren aval.
  • No hay cargos ocultos, todo está detallado en el contrato de préstamo.
  • No están vinculados a otros productos o servicios.

¿Qué pasa si estoy en una lista de morosos como la ASNEF o RAI ?

Si estás en una lista de morosos como ASNEF, tienes vetado el acceso a un préstamo convencional pero no a los microcréditos. Aunque tengas un historial crediticio negativo, estos préstamos a corto plazo pueden ser solicitados.

¿Qué pasa si estoy en una lista de morosos como la ASNEF o RAI ?

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de este tipo de préstamos, ¡tú decides!

A continuación te facilitamos algunas de las razones por las que solicitar un préstamo urgente en Kredito24.es:

  • Un proceso de solicitud del préstamo fácil de seguir.
  • Recibe el crédito rápido en tu cuenta bancaria después de la aprobación, que solo tardará unos minutos en confirmarse.
  • La devolución del crédito es totalmente cómoda y rápida a través del área de cliente.