/Simulador de préstamos. Qué es y cómo usarlo

Qué es un simulador de préstamos

Un simulador de préstamos es una herramienta para realizar ficticiamente la solicitud de un préstamo de forma que antes de pedirlo puedas conocer exactamente los gastos que debe pagar.

Existen varios simuladores de préstamos con funcionalidades distintas: unos piden datos de los ingresos y los gastos, otros se centran en las cuotas finales a pagar, etc. Todo depende del tipo de préstamo y de las condiciones de devolución. Esta herramienta es esencial para el usuario que esté pensando pedir un préstamo porque tiene necesidades de obtener cierta cantidad de dinero urgente y necesita conocer exactamente cuáles son las condiciones antes de realizar su solicitud. De todas formas, en el momento en el que el cliente acepta un préstamo, se le envía un contrato que tendrá que firmar donde se explican minuciosamente todos los términos del préstamo en detalle. Por lo cual se puede decir que el simulador de préstamo es una herramienta que se usa en la fase inicial dentro del proceso de solicitud, aunque más adelante se detallen las condiciones de nuevo.

El simulador de préstamos de Kredito24 es uno de los más sencillos de usar. Te mostramos su uso en la Guía para usar un simulador de préstamos. Descárgala abajo.

Guia-para-usar-un-simulador-de-prestamos-min

descargar-pdf-300x75

En nuestra guía podrás aprender los siguientes puntos que te serán de utilidad antes de pedir un préstamo. Todo está explicado con detalles y ejemplos para que se entienda de la forma más práctica y visual posible. Además del simulador en sí, en la guía podrás descubrir términos que deberías entender antes de realizar tu solicitud tales como el significado de las siglas TIN y TAE y los términos ‘historial crediticio’ y ‘endeudamiento sostenible’. Descarga la guía ahora y lee sobre los siguientes conceptos:

  1. Qué es un simulador o calculadora de préstamos

1.1. Definición 1.2 El simulador de Kredito24 1.3 Ejemplo de una simulación de préstamo

  1. Términos que debes conocer en tu calculadora de préstamos

2.1 Qué significa TIN y TAE 2.2 Qué es el Historial Crediticio

  1. Cantidad de endeudamiento

3.1 Qué es la cantidad de endeudamiento sostenible 3.2 Ejemplos de endeudamiento sostenible 3.3 Después de la simulación

Cómo usar el simulador de préstamo en Kredito24

El simulador o calculadora de préstamo que tenemos en la página de inicio tienes dos barras deslizantes con diferente función y muy sencillas de utilizar:

  • Barra superior (Me gustaría solicitar). Aquí se selecciona la cantidad de dinero que se desea solicitar, que puede ser desde 75€ hasta 750€. Puedes deslizar la barra hasta que alcance la cantidad deseada o introducir directamente la cantidad en la caja de la derecha.
  • Barra inferior (A devolver en). Aquí se selecciona la duración del préstamo. Tienes hasta 30 días para devolverlo y con la barra puedes seleccionar desde devolver tu préstamo en 7 días hasta el número de días que desees, siempre con un máximo de 30.

Resultado de la simulación de un préstamo

Una vez ajustadas las dos barras deslizantes tal y como se desea, el simulador de préstamo muestra abajo los datos de tu préstamo justo como si lo pidieras. Lo primero que te muestra el simulador de forma destacada es la fecha de vencimiento, es decir, la fecha de devolución de tu préstamo. Y más abajo tienes la siguiente información detallada:

  • La cantidad del préstamo que has seleccionado sin los intereses. Esto sería la cantidad de dinero que necesitas en euros.
  • Los días de duración del préstamo (7 como mínimo y 30 como máximo).
  • El TIN (Tasa de Interés Nominal). Este concepto está explicado en la Guía para usar un simulador de préstamos.
  • La TAE (Tasa Anual Equivalente). Este término también está explicado en la Guía para usar un simulador de préstamos.
  • El total a devolver con los intereses anteriores ya aplicados.
  • Fecha de vencimiento. De nuevo se indica el día de devolución de tu préstamo.

A continuación de esta información se indica que el resultado de esta simulación no es una oferta final. Esto quiere decir que el resultado mostrado no está basado en una solicitud real sino ficticia. Para tener un resultado real, habría que completar una solicitud para que así se evalúe la capacidad de endeudamiento del solicitante y se valore si la concesión del préstamo es o no viable.

La capacidad de endeudamiento es otro término al que se hace referencia en la guía y que también es muy relevante en esta fase. Y es que un usuario debe conocer si es capaz de hacer frente a la deuda que contrae con el préstamo. Como en toda financiación, no es recomendable pedir un préstamo si no se tiene la certeza de que se puede devolver a tiempo. Para aquellas ocasiones en las que no se puede responder al pago en el plazo acordado, en Kredito24 se pueden pedir prolongaciones de pago de 7, 10 y 30 días, lo que conlleva un coste asociado.

En conclusión

Con el simulador de préstamo personal puedes hacerte una idea de las condiciones de tu préstamo antes de solicitarlo y saber si son las más idóneas para tu situación personal. El siguiente paso, si finalmente estás de acuerdo con la simulación, sería realizar la solicitud real del préstamo haciendo clic en el botón ‘Solicita tu préstamo’ y completar el formulario. En Kredito24 hemos simplificado el formulario para que el proceso sea rápido y muy intuitivo. Huimos de laboriosos trámites así podrás simular tu préstamo, solicitarlo y disfrutarlo lo antes posible.